Los errores HTTP se envían al explorador web desde un sitio web si se encuentra un problema al intentar ver una página web. Si no se puede mostrar la página web, Internet Explorer mostrará la página de error real enviada por el sitio web o un mensaje de error descriptivo integrado en Internet Explorer. A continuación, encontrará algunos de los errores más comunes e ideas sobre cómo resolver el problema que los causa.
En la siguiente tabla se enumeran los errores HTTP más comunes que mostrará Internet Explorer. Para obtener información sobre los protocolos HTTP, los códigos de error y las causas, visite el sitio web de
World Wide Web Consortium (W3C)
No se puede encontrar la página web (HTTP 400) |
Internet Explorer se puede conectar al servidor web, pero no se encuentra la página web debido a un problema con la dirección web (dirección URL). Este mensaje de error suele aparecer cuando la dirección del sitio web se escribe de forma incorrecta. Compruebe que la dirección sea correcta e inténtelo de nuevo.
|
El sitio web rechazó mostrar esta página web (HTTP 403)
|
Internet Explorer puede conectarse al sitio web, pero Internet Explorer no tiene permiso para mostrar la página web. Esto puede suceder por diversos motivos; éstos son algunos de los más comunes:
El administrador del sitio web debe concederle permiso para ver la página o el servidor web no acepta solicitudes públicas de páginas web. Si se trata de un sitio web al que debería tener acceso, póngase en contacto con el administrador del sitio web.
La página web que está intentando ver se genera con un programa, como un carro de la compra o un motor de búsqueda, y el administrador del sitio web no configuró correctamente la carpeta del servidor donde se encuentra el programa.
Escribió una dirección web básica (por ejemplo, www.example.com), pero el sitio web no tiene una página web predeterminada (como index.htm o default.html). Además, el sitio web no permite el listado de directorios, que permite ver los archivos en una carpeta web.
|
No se puede encontrar la página web (HTTP 404)
|
Internet Explorer puede conectarse al sitio web, pero no se encuentra la página web. Este error se debe en ocasiones a que la página web no está disponible temporalmente (en cuyo caso, puede intentarlo de nuevo más tarde) o a que se eliminó la página web.
|
El sitio web no puede mostrar la página (HTTP 405)
|
Internet Explorer puede conectarse al sitio web, pero no se puede descargar el contenido de la página web en el equipo. La causa suele ser un problema con la forma en que se programó la página web.
|
Internet Explorer no puede leer este formato de página web (HTTP 406)
|
Internet Explorer puede recibir información del sitio web, pero la información no está en un formato que Internet Explorer pueda mostrar.
|
El sitio web está demasiado ocupado para mostrar la página web (HTTP 408 o 409)
|
El servidor tardó demasiado tiempo en mostrar la página web o había demasiadas personas solicitando la misma página. Inténtelo de nuevo más tarde.
|
La página web ya no existe (HTTP 410)
|
Internet Explorer puede conectarse al sitio web, pero no se encuentra la página web. A diferencia del error HTTP 404, este error es permanente y fue activado por el administrador del sitio web. Se usa en ocasiones para ofertas de tiempo limitado o información promocional.
|
El sitio web no puede mostrar la página (HTTP 500)
|
El sitio web que está visitando tuvo un problema de servidor que impidió que se mostrara la página web. Suele ocurrir como resultado del mantenimiento del sitio web o por un error de programación en sitios web interactivos que usen scripting.
|
El sitio web no puede mostrar esta página web (HTTP 501 o 505)
|
El error 501 (HTTP 501 Sin implementar) significa que el sitio web que está visitando no está configurado para mostrar el contenido que el explorador solicita. Por ejemplo, el explorador está solicitando un archivo con una extensión de vídeo (.AVI), pero indica al sitio web que está buscando una página HTML.
El error 505 (HTTP 505 Versión no compatible) significa que el sitio web no admite la versión del protocolo HTTP que el explorador usa (HTTP/1.1 es la más común) para solicitar la página web
|
|
Los sitios web muestran los errores HTTP de una de las siguientes maneras: mostrando una página web personalizada o enviando un simple número de error a Internet Explorer. Si el sitio web ofrece una página web personalizada para el error, Internet Explorer la mostrará siempre. Si el sitio web envía un simple número de error en lugar de una página web personalizada, Internet Explorer leerá el número de error y mostrará un mensaje de error que proporciona algo más de información que sólo el número (estos errores también se denominan mensajes de error descriptivos). Siga estos pasos para indicar a Internet Explorer que debe desactivar estos mensajes de error descriptivos y mostrar simplemente el número de error enviado por el sitio web.
En otros casos puedes verificar que la fecha y hora del equipo de computo este bien configurado.
Se sugiere colocar un requerimiento en
SAUL (Mesa de Servicio Centro de informática) para asignar un técnico especialista en la solución del caso y debe colocar en la descripción el error que le aparece en la página web que intenta abrir.