A veces ocurren accidentes. Cuando por accidente elimina un mensaje de correo electrónico, un contacto, un elemento de calendario, una tarea o una carpeta entera de su cuenta de correo de Office 365 o de otra cuenta de correo basada en Exchange, le gustará saber que a veces este tipo de elementos se puede recuperar. Por ejemplo, puede recuperar elementos eliminados si todavía están en la carpeta Elementos eliminados. También puede recuperar algunos elementos incluso después de vaciar la carpeta Elementos eliminados. El tiempo durante el que se pueden recuperar los elementos depende de la configuración que establezca su administrador.
En este artículo se explica cómo realizar estas tareas con Outlook Web App. Outlook Web App es la versión explorador web de Outlook que utilizan usuarios de Office 365 y usuarios basados en Exchange.
Para más información sobre cómo recuperar elementos eliminados con una versión de escritorio de Outlook, vea uno de los siguientes artículos:
Si usa Outlook.com (anteriormente Hotmail), vea Restaurar mensajes de correo electrónico eliminados en Outlook.com.
Recuperar un elemento que aún está en la carpeta Elementos eliminados
Inicie sesión en su cuenta. Para más información, vea Inicio de sesión en Outlook Web App.
En la lista de carpetas de correo electrónico, seleccione Elementos eliminados.
Para restaurar un mensaje de correo electrónico, siga uno de estos pasos:
Para restaurar un elemento de calendario, haga clic con el botón derecho en ese elemento de calendario y, luego, haga clic en Mover al Calendario.
Para restaurar un contacto, haga clic con el botón derecho en ese contacto y, luego, haga clic en Mover a Contactos.
Para restaurar una tarea, haga clic con el botón derecho en esa tarea y, luego, haga clic en Mover a Tareas.
Recuperar un elemento que ya no está en la carpeta Elementos eliminados
Inicie sesión en su cuenta. Para más información, vea Inicio de sesión en Outlook Web App.
En la lista de carpetas de correo electrónico, haga clic con el botón derecho en Elementos eliminados y luego haga clic en Recuperar elementos eliminados.
Seleccione el elemento que desee y haga clic en Recuperar.
El elemento se moverá a la ubicación predeterminada. Los mensajes se moverán a la Bandeja de entrada, los elementos de calendario al Calendario, los contactos a la carpeta Contactos y las tareas a la carpeta Tareas.
También puede purgar los elementos que aparecen en el cuadro Recuperar elementos eliminados. Seleccione el elemento y haga clic en Purgar. Si purga un elemento, no podrá recuperarlo con la opción Recuperar elementos eliminados. Al purgar un mensaje, este no se elimina de ninguna copia de seguridad que haya hecho previamente.
Sobre la carpeta Elementos eliminados
Cuando elimina un mensaje, este primero se mueve a la carpeta Elementos eliminados. Puede decidir que los mensajes se queden allí hasta que el usuario los quite, o bien puede establecer que Outlook Web App vacíe automáticamente la carpeta Elementos eliminados cada vez que cierre sesión.
Puede que el administrador haya configurado una directiva para eliminar los elementos de la carpeta Elementos eliminados que hayan pasado allí un número de días determinado. Puede que el administrador también haya especificado el tiempo durante el que se pueden recuperar los elementos que se hayan eliminado de la carpeta Elementos eliminados. Por ejemplo, puede que exista una directiva que elimine cualquier elemento que haya pasado 30 días en la carpeta Elementos eliminados, y otra directiva que le permita recuperar los elementos que se hayan eliminado de la carpeta durante 15 días más.
Si está usando Office 365, puede recuperar los elementos eliminados de la carpeta Elementos eliminados durante 14 días de forma predeterminada.
Vaciar la carpeta Elementos eliminados
Para vaciar la carpeta Elementos eliminados de forma manual, haga clic con el botón derecho en Elementos eliminados y luego haga clic en Vaciar.
Para establecer que Outlook Web App vacíe la carpeta Elementos eliminados cada vez que cierre la sesión. En Outlook Web App, haga clic en Configuración > Opciones > Configuración > Correo. En las opciones del mensaje, seleccione Vaciar la carpeta Elementos eliminados al cerrar sesión.
Tomado de las ayudas de Microsoft Office