Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Institucional / Ser Audaz Skip Navigation Linkscontexto Contexto

Contexto

El concurso de generación de ideas, Ser Audaz, está dirigido a los empleados docentes y administrativos de planta de la Universidad, con contrato laboral a término fijo e indefinido.


¿Qué se busca con el concurso?

  • ​​​​​ Propiciar un espacio para incentivar la innovación, la creatividad, el intraemprendimiento y el aprovechamiento de oportunidades de desarrollo institucional, en una primera etapa.
  • Potenciar y estimular la creatividad de los empleados.

  • Capturar y capitalizar el espíritu emprendedor de los empleados de la Universidad, que redunde en mayor eficiencia productiva, retornos sociales, ambientales, económicos o de otra índole, como imagen o reconocimiento de la Institución.

  • Incentivar a las personas emprendedoras e innovadoras de la Institución que buscan contribuir con sus ideas a un mejor aprovechamiento de las potencialidades de la Universidad EAFIT.

  • Seleccionar las propuestas de la comunidad de empleados de la Universidad que se consideren viables para su implementación.

  • Promover el trabajo interdisciplinario. 


En la actualidad las organizaciones propenden cada vez más por fomentar prácticas que permitan innovar en diferentes procesos, productos o servicios y que, por tanto, conduzcan a crear otros nuevos o a mejorar de manera significativa los existentes.

Los esfuerzos en materia de innovación ya no suelen ser exclusivos de las áreas de I+D+i, sino que también son transversales a toda la organización y pueden surgir desde la misma.

En esta visión los empleados son actores principales, debido a que tienen conocimientos fundamentales del día a día de las actividades que hacen parte o apoyan la estrategia institucional.

Así mismo, la Universidad EAFIT se adhirió, en 2014, al Pacto por la Innovación, lo que ratifica su compromiso con esta área. Así mismo, renovó su visión de marca (inspira, crea, transforma), una ruta que, sin duda, ha empezado a ser parte de su ADN y motiva a los integrantes de su comunidad a desarrollar propuestas e iniciativas que den respuesta a este horizonte.

Por esta y otras razones la Universidad EAFIT creó, en 2016, Ser Audaz, el concurso de generación de ideas dirigido a los empleados de planta docentes y administrativos de planta de la Universidad, con contrato laboral a término fijo e indefinido.