Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Servicios

Consulte información sobre los servicios ofrecidos por el Departamento de Beneficios y Compensación.


 P​réstamos y deducciones

Préstamos en convenio con entidades externas. Para  hacer la solicitud del crédito, el empleado debe tener capacidad de endeudamiento, previamente certificada por el Departamento de Beneficios y Compensación, y cumplir las políticas establecidas para este efecto.

Bancolombia, Davivienda y Comfama (la caja de compensación de la Universidad) son las entidades con las que se pueden gestionar préstamos con tasas de interés preferenciales para descuento por nómina.

Para solicitar un préstamo a través de estas entidades, se debe establecer comunicación con:

Davivienda: Gloria Amparo Zapata. Tel 514  90 00 Ext 85242. Cel 314 697 17 15
Bancolombia: Leslie Duque. Tel 266 45 69 ext.: 107. Cel 317 681 10 25. Jhoana López. Tel 266 45 69 ext.: 160 

Comfama: Adriana María Correa Sisquiarco, al teléfono 3329344, extensión 1813.

 

Préstamo de vivienda

Este es un beneficio que ofrece la Universidad, a través del Departamento de Beneficios y Compensación, y que está dirigido a los eafitenses con contrato a término indefinido con vinculación no inferior a tres años continuos. 


En 2016 se hicieron algunos cambios en el reglamento, para ofrecer mayores beneficios como aumento a los valores de préstamo, más modalidades para solicitarlo y tasas de interés más bajas, entre otros. 


Para más información y acceder al beneficio, el Departamento de Beneficios y Compensación, ubicado en el cuarto piso del bloque 29, brinda asesoría personalizada o puede escribir al correo electrónico: compensacion@eafit.edu.co.


Presentación de Vivienda 2016.pdfPréstamo de vivienda con la Universidad

Reglamento de Vivienda 2016.pdfFormato para solicitud préstamo de vivienda

 

Pólizas

Existen de vida, de salud, de hogar, de autos, de exequias, odontológicas y de medicina prepagada. Para tomar los servicios de las pólizas colectivas y conocer su cobertura se debe escribir al correo electrónico: delima@eafit.edu.co o comunicarse a la extensión 9618.

Ver portafolio de pólizas para empleados de EAFIT​

 

Servicios complementarios 

EAFIT, con el apoyo entidades sólidas como EMI y Prever, ofrece a los empleados un paquete completo de protección familiar. 

Para acceder a este, el empleado se debe comunicar con Gloria Nancy Pulgarín al 310 528 58 06 (de la empresa EMI) Únicamente serán válidas las afiliaciones tramitadas a través de estos asesores.

Para afiliarse a Prever comunicarse a través del correo electrónico compensacion@eafit.edu.co o con la asesora Angela Garcia, tel 411 19 00 Ext.: 4296 – 4298. Cel 318 586 55 53.

El programa de Pólizas es voluntario y el pago de cada una de estas se puede descontar a través de nómina.

 

Becas

Por dificultades económicas, por estímulo académico, por estímulo cocurricular y familiares de empleados.

La selección de estudiantes se realiza de acuerdo con el tipo de beca: convocatoria interna y externa; entrevista al becario por parte de psicólogos y administradores del programa; análisis de información familiar que presentan los becarios, del balance académico y de las actividades extracurriculares realizadas por el estudiante; visitas domiciliarias; programa de orientación vocacional; revisión de requisitos por parte de comités estipulados para cada beca y comunicación según corresponda.

 

Programa de Becas Universidad EAFIT para estudiantes y familiares de empleados

La Universidad tiene un abanico de opciones para que los estudiantes puedan acceder a un apoyo económico en el pago de sus matrículas, de acuerdo con sus necesidades, dificultades, habilidades y actividades dentro de la Institución.

De esta forma, se propicia su estabilidad y compromiso con un excelente nivel académico. Las becas apoyan también una labor extracurricular que genera, en última instancia, una experiencia pre-profesional de resonancia para la vida académica, familiar y social del estudiante.

 

Esta labor social se realiza desde hace 33 años, aproximadamente, en la Universidad.

 

Cupos en la Universidad de los niños EAFIT, para hijos y familiares de empleados

La participación de los niños en el programa Encuentros con la pregunta tiene lugar en las instalaciones de la Universidad, un viernes cada mes, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. Los cupos son limitados.  Hay inscripciones en las fechas de convocatoria.
Para conocer más sobre el programa, haga clic aquí.

 


Monitorías

El propósito con este servicio es brindar a los estudiantes de buen rendimiento académico y de excelente comportamiento disciplinario la oportunidad de realizar actividades de monitoría en los campos académico y administrativo. El servicio está dirigido a quienes cursan tercer semestre en adelante y que demuestren aptitudes hacia la docencia, la investigación o habilidades administrativas. ​​