Procedimientos y Formatos

Consulta la información sobre formatos y procedimientos del área de Comunicación Creativa de la Universidad EAFIT.

​​​​​​ Ver glosario ​de piezas gráficas y servicios »

En este glosario encontrará la definición de las piezas y servicios más comunes del Área de Comunicación Creativa.

​Firma institucional
para el correo​ electrónico

Sigue estos pasos desde tu computador para que configures la firma institucional en tu correo electrónico:

1. A continuación te dejamos la muestra de la firma digital para correos electrónicos:

Nombre1 Nombre2 Apellido1 Apellido2
Cargo
Teléfono (57 4) 2619500, extensión ####
usuario@eafit.edu.co

Carrera 49 N° 7 sur – 50, Medellín – Colombia
Línea de atención al usuario: (57 4) 2619500 / 01 8000 515 900
 www.eafit.edu.co
· Inspira Crea Transforma ·
Universidad EAFIT - Vigilada Mineducación

​​​

2. Selecciona la muestra de la firma desde la esquina inferior derecha hasta la esquina superior izquierda y cópiala (Ctrl+C / Comand+C). Sigue los siguientes pasos según la aplicación en la que uses tu correo.

Si utilizas tu correo con ​​​la aplicación de escritorio de Outlook sigue estos pasos:

3. Abre la aplicación Microsoft Outlook.

4. Diríjete al menú Archivo y luego a Opciones.

5. En la ventana emergente, selecciona Correo y luego da clic en el botón Firmas.​

6. En la ventana emergente da clic en Nueva y escribe un nombre para tu firma.

7. Pega en el campo de texto la muestra que habías copiado en el paso 2 (Ctrl+V o Command + V) y edita tu información personal (puedes eliminar los datos que no aplique -por ejemplo la extensión teléfonica si no tienes, o puedes agregar algún dato que te parezca importante).

8. Da clic en aceptar para guardar los cambios.

Si utilizas tu correo en la versión web de Outlook para el navegador sigue estos pasos:

3. Ingresa a corr​eo.eafit.edu.co con tu usuario, tu contraseña y el segundo factor de autenticación. Una vez ingreses, bu​sca la aplicación en línea de Outlook.

4. Da clic en el ícono de Configuración e ingresa a la opción Redactar y responder.

5. Da clic en la opción Nueva firma. Luego asígnale un nombre. Luego pega en el campo de texto la muestra que habías copiado en el paso 2 (Ctrl+V o Command + V) y edita tu información personal (puedes eliminar los datos que no apliquen -por ejemplo la extensión teléfonica si no tienes-, o puedes agregar algún dato que te parezca importante). Luego presiona Guardar.

6. Una vez guardada tu firma puedes seleccionarla en la misma ventana d​e configuración como firma predeterminada para todos tus mensajes nuevos, e incluso para todas tus respuestas y reenvíos.

¡Y listo, ya tien​es la firma Institucional configurada para que se vea en tus mensajes de correo electrónico!