Estos son los principales servicios que ofrece Gestión del Cambio Institucional:
Investigación y análisis de equipos a intervenir.
Levantamiento de información para obtener planes de acción, de acuerdo a la necesidad de las áreas o proyectos.
Diseño de estrategias y metodologías de cambio.
Implementación de estrategias y metodologías de cambio para facilitar la apropiación del mismo en las diferentes unidades de la Institución.
Acompañamiento a los líderes en la adopción de estrategias de gestión del cambio para que ellos sean inspiradores en sus equipos de trabajo.
Estrategias de comunicación para el cambio.
Estrategias para la movilización de personas hacia una cultura organizacional que favorezca la implementación de cambios.
Para la Universidad y para los Sistemas Integrados de Gestión y Control (SIGYC), la Gestión del Cambio aporta valor en la medida en que es posible identificar y diagnosticar el estado de las distintas dependencias de la Universidad frente a determinados procesos de transformación; así como facilitar, a través de estrategias de gestión del cambio, la adopción del cambio, de modo que estos procesos de transición sean más exitosos.