Activar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones

Noticias Entrenos / Marzo

Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2025Noticias Entrenos / MarzoNos encontramos para agradecer y reconocernos en el informe de nuestros logros en 2024​
21/03/2025

​​

Nos encontramos para agradecer y reconocernos en el informe de nuestros logros en 2024​

presentacion-informe-2024.jpg

El informe estuvo dividido en cuatro grandes capítulos: aprendizaje vivo, aprendizaje creador, aprendizaje en conexión, y aprendizaje consciente. 

• El aprendizaje es todo menos un destino, es el viaje mismo que nos permite crecer, retarnos y fijarnos nuevas metas. Y así quedó evidenciado en la presentación que la Rectora hizo, a toda la comunidad eafitense, del Informe de Sostenibilidad 2024.

• Este recorrido por los logros, indicadores y noticias de estudiantes, profesores, colaboradores, graduados y aliados fue también una oportunidad para agradecer el compromiso de todos y fijar la mirada en los retos que tenemos de cara al futuro.​


​​Revive en fotos la presentación del Informe de Soste​nibilidad​ ​

Presentación completa del Informe de Sostenibilidad 2024​

​​

Desde que comenzó hemos escuchado, en diferentes espacios, encuentros y reflexiones, que 2025 será un año de hitos para EAFIT y, entre todos estos, se destaca nuestra anhelo de obtener la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Se trata de un reto para el que, desde la última vez que obtuvimos este aval en 2018, nos hemos venido preparando a través de un camino permanente de aprendizaje y crecimiento.

2024 no fue la excepción. Y así lo confirman los estudiantes que se atreven a desafiar sus propios límites; los profesores que inspiran con su ejemplo; los investigadores que expanden las márgenes del conocimiento; los graduados que llevan la impronta eafitense a la sociedad; los colaboradores que suman esfuerzos para fortalecer nuestras capacidades; los integrantes del Consejo Superior que con su visión y guía nos retan a mirar hacia el futuro; y los aliados estratégicos que, junto a nosotros, hacen posible que la educación siga siendo un motor de transformación

Y los logros de todos nosotros, materializados en noticias, indicadores y proyectos, -y sobre todo a través de las historias de quienes los hacen posibles- son los protagonistas del Informe de Sostenibilidad 2024, que la rectora Claudia Restrepo Montoya socializó con toda la comunidad eafitense este 20 de marzo, en el Auditorio Fundadores.

Este ejercicio de rendición de cuentas, que también es un acto de gratitud para todos los integrantes de la comunidad de talento que es la Universidad, fue una oportunidad para hacer un recorrido por el balance satisfactorio que nos dejó el año pasado, y una invitación a poner la mirada en los retos que tenemos en el presente.

“En los meses de marzo es tradicional que las organizaciones o empresas entreguen a sus respectivas asambleas los balances o informes financieros del año anterior. Nosotros también lo hacemos cada año, pero como somos una institución de educación superior, no solo presentamos un documento con cifras e indicadores, sino que nos sentamos con responsabilidad a decirle a la sociedad: esto es lo que somos, lo que hacemos y lo que aprendimos”, señaló la Rectora.

Justamente el aprendizaje fue el hilo conductor de este Informe de Sostenibilidad que, por novena ocasión, se presentó bajo la metodología de los estándares GRI de la Iniciativa de Reporte Global, y estuvo dividido en cuatro grandes capítulos: aprendizaje vivo, aprendizaje creador, aprendizaje en conexión, y aprendizaje consciente. 

En una próxima entrega te llegará a tu correo un newsletter especial con más detalles y recursos para que reconozcas los logros y las noticias que todos ayudamos a construir durante 2024. También podrás buscar, leer y compartir, en las proximas semanas, la más reciente edición de la publicación SOMOS que, como ha ocurrido en años anteriores, es una ventana de historias a este Informe.​

​​

Última modificación realizada el 21/03/2025 14:11 por Natalia Lopez Soto
 
 ​
 
 
​​​
​​


Universidad EAFIT 
​​