Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / OctubreEste Halloween más de 1.000 niños se conectarán con la música y la magia de Harry Potter​
22/10/2024

embrujados-por-la-orquesta.jpg

El himno de Hogwarts, el Tema de Hedwig o El vuelo de la orden del Fénix serán algunas de las obras que se podrán escuchar en este recital. La invitación a las familias y los pequeños es a asistir disfrazados. La imagen corresponde a una edición pasada de Embrujados con la Orquesta.

• Se trata del concierto Embrujados con la Orquesta que, cada año por el mes de octubre, convoca a los niños y niñas, y a sus familias, para disfrutar de una tarde llena de música, diversión y cultura. El recital será el sábado 26, a las 11:00 a.m., en el Auditorio Fundadores. Las boletas se pueden adquirir en la Tiquetera de Comfama.

• En esta ocasión la cita será con 12 obras de la saga de Harry Potter, un clásico moderno de la literatura universal. El jueves 31 de octubre, a las 5:00 p.m., los eafitenses y sus familias podrán disfrutar de una función gratuita especial. Los interesados pueden reclamar, hasta dos boletas, en el primer piso del bloque 30 (Taquilla de la Orquesta).

“¡Gryffindor!, ¡Slytherin!, ¡Ravenclaw!, ¡Hufflepuff!”...En su primer día de clases en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts, cada uno de los nuevos estudiantes se pone debajo del Sombrero Seleccionador para que este, dotado de vida, grite los nombres de las casas en las que pasarán el resto de sus recorridos académicos. El mismo protagonista y sus amigos deben pasar por esta primera prueba antes de comenzar las aventuras que, con seguridad, millones de lectores han seguido -o se saben de memoria- gracias a los libros y las películas de Harry Potter.

Desde el lanzamiento del primer volumen de esta saga, en 1997, la historia de Harry y de sus amigos Ron y Hermione, así como su lucha tratando de proteger al mundo mágico del malvado mago Lord Voldermort, no ha parado de ganar adeptos e instalarse en el imaginario de la cultura popular de todo el mundo. Y al ser llevada con éxito al cine en la década del 2000 se consolidó como un personaje entrañable para diferentes generaciones, en especial gracias a la música compuesta por John Williams.

El himno de Hogwarts, el Tema de Hedwig o El vuelo de la orden del Fénix son melodías que muchos recuerdan. Y esas serán las que se podrán escuchar este sábado 26 de octubre, en el Auditorio Fundadores, desde las 11:00 a.m., como parte del tradicional recital Embrujados con la Orquesta, que se realiza todos los años durante este mes.

Como lo explica Susana Palacios David, gerente de la Orquesta Sinfónica EAFIT, los protagonistas de este concierto seguirán siendo la brujita Casiopea y Pistacho, dos personajes que cada año llevan a los asistentes a través de un viaje musical didáctico, “sin embargo, en esta ocasión irán al colegio Hogwarts y serán unos mediadores entre la música y los valores que promueven estos libros”.

La amistad, aprender a enfrentar los retos, el conocimiento o la ciencia son temas recurrentes en las novelas de Harry Potter, y por eso este recital será una oportunidad de conectarse con la música sinfónica para potenciar aún más este mensaje. Se trata de un espacio que, cada año, y como parte de las festividades de Halloween, está dirigido a los niños y niñas, y a sus familias.

La Orquesta interpretará 12 obras y guiará a los asistentes, especialmente a los más pequeños, a través de diferentes momentos de esta aventura. Así mismo, durante esta jornada, en el Parque Los Guayabos, se realizarán actividades infantiles complementarias, enfocadas en la música y la magia, además de que quienes lo deseen podrán adquirir los libros.

Las boletas se pueden adquirir, desde 30.000 pesos, a través de La Tiquetera de Comfama. La invitación de Susana es a asistir a este espacio con toda la familia, disfrazados, y con todas las ganas de pasar un buen momento, aprender de música y conectarse con un clásico moderno de la literatura universal.

Este mismo concierto se estará realizando el 31 de octubre, de manera exclusiva, para un grupo de niños y niñas del programa Inspiración Comfama, y de la Universidad de los Niños. En total se espera que más de 1.000 pequeños disfruten de esta experiencia mágica y musical.​

Un concierto especial para los eafitenses

El jueves 31 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en el Parque Los Guayabos, tendremos un momento especial para los eafitenses y sus familias. La programación incluye diferentes actividades divertidas y seguras para los niños, como manualidades, espectáculos de magia y otras sorpresas.

Será un encuentro cultural dirigido a los profesores y colaboradores que tengan hijos hasta 10 años de edad.

Ese mismo, día a las 5:00 p.m., se realizará una función especial de Embrujados con la Orquesta, en el Auditorio Fundadores. La entrada es gratuita y los interesados pueden reclamar, hasta dos boletas, en el primer piso del bloque 30 (Taquilla de la Orquesta).

Última modificación realizada el 22/10/2024 9:25 por Natalia Lopez Soto