Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2023Noticias Entrenos / MayoRenovamos nuestros equipos de cómputo para apoyar la transformac​​ión de nuestro modelo educativo
18/05/2023

​Renovamos nuestros equipos de cómputo para apoyar la transformac​​ión de nuestro modelo educativo

salas-de-computo-principal-nota5-18may.jpg

Serán más de 600 equipos los que, a partir de este año, llegarán a las salas de cómputo para apoyar las dinámicas de clase e investigativas.

• A través de nuestro Proyecto Educativo Institucional hacemos énfasis en diferentes metodologías y formas para crear experiencias de aprendizaje activo y experiencial para nuestros estudiantes; y potenciamos el rol del profesor eafitense como guía, compañía e inspiración que reta y conecta con los retos del entorno. Y si eso está apoyando en herramientas tecnológicas, el resultado es aún más enriquecedor.

• Por ese motivo la Universidad comenzó un proceso de renovación de los equipos de cómputo de toda la Institución, con la intención de que, a través de estos dispositivos, se sigan potenciando el aprendizaje y la innovación, a través de rutas más situadas, flexibles y experienciales. Aquí te contamos como avanza ​esta renovación.​

Estas son los principales adquisiciones:

• En 2023 la Universidad renueva sus salas de cómputo con 587 nuevos equipos. De estos, 426 ya se encuentran ubicados para uso de estudiantes y profesores.
  • Además de los computadores de sala se realizó una inversión en equipos especializados en los campos de dibujo, diseño y modelamiento 3D.
  • Entre las nuevas herramientas hay, por ejemplo, equipos para dibujo creativo e industrial, diseño gráfico y ecuaciones paramétricas.
  • También hay equipos especializados en temas de modelación 3D, realidad virtual y creación de videojuegos. Son 59 dispositivos que ya fueron comprados y llegarán a la Universidad en el mes de julio.
  • Otras de las adquisiciones son 20 computadores para las salas de dibujo, 19 Mac Studio, y 20 equipos Lenovo Think Station para el Medialab, ubicado en el bloque 38.​

Última modificación realizada el 18/05/2023 14:07 por Jonathan Andres Montoya Correa