Somos aprendizaje retador, inquieto y en movimiento
El aprendizaje activo y experiencial se vive desde hace varios años en la U, pero ahora la apuesta se ratifica a través de un Proyecto Educativo Institucional.
• Unas gafas para mapear las emociones de los usuarios en su interacción con la publicidad; un dispositivo para medir la gravedad de la Tierra; o las acciones de un grupo de estudiantes para proteger los derechos sexuales o relacionados con la identidad de género. Esos son algunos de los proyectos de nuestros estudiantes eafitenses, y todos tienen algo en común: son testimonio del aprendizaje activo y experiencial que promueve nuestro Modelo Educativo.
• Del 28 al 30 de marzo se realiza en la Institución el encuentro Acción EAFIT, un espacio para ver la Universidad a través de una nueva mirada, la de las iniciativas que nos ayudan a materializar el proyecto científico y humanista que somos. Visitamos la Plazoleta de Estudiante para conocer sus testimonios, las metodologías y las competencias que han podido desarrollar gracias a estas.