Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / AgostoTerminar las clases con anticipación, otra forma de cuidarnos y cuidar a los otros
23/08/2021

​Actualidad eafitense​​

Terminar las clases con anticipación, otra forma de cuidarnos y cuidar a los o​​tros

cuidado-nota3-intranet23deagosto.jpg
La ventana de 20 minutos también permite que el profesor que llega pueda instalar con calma su sesión.

• Para airear el salón, evitar aglomeraciones, brindar tiempo de preparación ​​a los profesores o permitir el proceso de desinfección, la recomendación para los profesores es terminar las sesiones presenciales con al menos 20 minutos de anticipación.

• Esta es otra pequeña acción cotidiana que contribuye al bienestar y al mutuo cui​dado como parte del avance a la presencialidad que se vive en la Universidad.

Primero fueron los tips para respetar el distanciamiento en los espacios de aprendizaje y realizar los trabajos en equipo durante las sesiones presenciales; luego fue el turno para las recomendaciones de cuidado y bienestar en los laboratorios. Y, en esta ocasión, la sección de cuidado del boletín #VivimosEAFIT está dedicada a la importancia de culminar a tiempo las clases.

Así nos lo recuerdan la profesora María Rocío Arango Restrepo, de Humanidades; y la médica Diana Carolina Gómez Restrepo, jefa de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes explican que esto tiene una razón de ser, pues es una acción que aporta a las medidas de bioseguridad en el campus.

Por eso les recomiendan a los profesores terminar las clases 20 minutos antes pues:

• Esto permite airear el salón. Si bien durante las clases se recomienda mantener las ventanas siempre abiertas, la salida oportuna de las personas también permite que se refresque el ambiente.
  • Da tiempo suficiente para que no se generen aglomeraciones entre los que salen de clase y los que llegan, permitiendo una distribución de las personas por todo el campus eafitense.
  • Facilita la preparación de la sesión por parte del profesor que llega. Cada clase presencial implica la instalación de los equipos, el inicio de sesión, la verificación de la dotación tecnológica, entre otras acciones. Una ventana de 20 minutos permite que el profesor pueda desarrollar este proceso sin afanes.
  • Contribuye al proceso de desinfección que se realiza el personal de aseo entre sesión y sesión.​

Última modificación realizada el 16/09/2021 9:09 por Natalia Lopez Soto