Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / AbrilTenemos una invitación: ¡celebremos juntos el día de los niños y niñas!
24/04/2020

​Espacios, cultura y bienestar

Tenemos una invitación:
¡celebremos juntos el día de los niños y las niñas!


Algunos de los juegos que se podrán disfrutar ese día son La entrada de bastón y sombrilla, La mesa que flota, Las pañoletas camaleón y El agua teletransportada, entre otros. Foto cortesía de Comfama.

• En este enlace se pueden conocer todos los detalles de esta jornada que la caja de compensación Comfama destina para que las familias tengan momentos de diversión y creatividad junto a los más pequeños, y celebrar de forma diferente pero novedosa el Día del Niño y la Recreación. 

• Hacer manualidades en familia, practicar el maquillaje artístico de caracterización y fantasía, construir a escala un modelo de la Tierra, experimentar con juegos de magia y leer historias serán algunas de las actividades que los niños y sus padres encontrarán este sábado 25 de abril, un día que rinde homenaje a la infancia. 


Esta es una invitación desde la caja de Compensación Comfama y el Departamento de Desarrollo de Empleados de EAFIT para todos los integrantes de la comunidad y para sus hijos. El próximo sábado 25 de abril se conmemora el Día internacional del Niño y la Recreación, una jornada que promueve el cuidado y la protección de los menores de edad con acciones encaminadas a su bienestar y la garantía de sus derechos fundamentales. 

Con una programación dirigida a los niños y niñas del departamento de Antioquia, se quiere reservar un espacio del día para reír y compartir en familia, para encontrar en lo simple lo maravilloso y nunca dejar de soñar. El llamado es a la diversión y y a participar a través de la cuenta en Facebook de Comfama.

Andrés Rubio Posada, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, extiende la invitación para que los empleados docentes y administrativos de la Universidad aprovechen todos los beneficios que desde la caja de compensación se ofrecen. “Ellos dan opciones para todas las generaciones y en estos momentos de contingencia tienen una amplia oferta para toda la familia. Los invito entonces a estar pendientes de las actividades que ellos publican constantemente en su sitio web”. 

La programación para este día será así:

9:00 a.m. Lectura infantil
Un espacio para compartir en familia alrededor de historias infantiles que lograrán cautivar a los más pequeños.

10:00 a.m. Sábados Perpetuos – Planetas con plastilina casera
De la mano de Inmerdome construyamos un modelo de la Tierra. ¡Descubramos las diferentes capas que la conforman y discutamos sobre los biomas acuáticos y terrestres!

10:30 a.m. “Si crees en la magia, existe”
Naúl ilusionista y el mago Juanse Lobo presentan una experiencia para aprender y experimentar con juegos de magia para el ocio, el entretenimiento y la diversión en casa.

2:00 p.m. Jugando, ando: el pulpo de los deseos y juegos de relevo
Una hora para celebrar y reconocer la vida de los niños y su lugar en el mundo.

3:30 p. m. Muestra de arte corporal
El Colectivo Artístico Cromorama, especializado en combinar diversos lenguajes y las artes plásticas y visuales, nos invita a una sesión de maquillaje artístico de caracterización y fantasía.

Para conocer todos los detalles de inscripción, horarios, temática y materiales para desarrollar las actividades, los eafitenses están invitados a consultar en este enlace.

Última modificación realizada el 24/04/2020 12:43 por Aura Maria Giraldo Murcia