Por las dependencias
Un libro que está en línea y que visibiliza las iniciativas innovadoras de la Universidad
El texto es una importante fuente de consulta para gerentes internacionales, educadores de negocios, capacitadores y estudiantes que buscan desarrollar nuevas iniciativas en esta área del saber.
• Profesores e iniciativas de la Universidad como Kratos, Ideas4action y Wikirate tienen espacio en el libro The Palgrave Handbook of Learning and Teaching International Business and Management, un texto que se encuentra en línea a través de este enlace al que se puede ingresar con usuario y contraseña de EAFIT.
• En sus casi 1000 páginas se encuentran diferentes casos sobre la enseñanza y los procesos de aprendizaje de la gerencia y los negocios internacionales de prestigiosas universidades de Europa, Asia, África, Medio Oriente y de las Américas.
The Palgrave Handbook of Learning and Teaching International Business and Management es el nombre del libro en el que se revisan los enfoques teóricos y empíricos de la pedagogía de aprendizaje experimental y su papel en el aumento de la efectividad en el conocimiento de los negocios internacionales, así como en la incorporación de conceptos y competencias mundiales relacionadas con los negocios en programas comerciales y no comerciales.
Sí, este texto de casi 1000 páginas fue publicado por Palgrave Springer y Nature, y allí se encuentran diferentes casos sobre la enseñanza y los procesos de aprendizaje de la gerencia y los negocios internacionales de prestigiosas universidades de Europa, Asia, África, Medio Oriente y de las Américas.
En sus líneas se encuentran las vivencias de diferentes iniciativas de la Escuela de Administración de EAFIT como Kratos; Ideas4action, proyecto liderado por el Banco Mundial; y Wikirate, que da cuenta de un equipo global, todas innovaciones pedagógicas que hacen visible el trabajo de los profesores de la Institución.
“Hay una visibilidad de EAFIT en la portada del libro que se encuentra en línea a través de
este enlace al que se puede ingresar con usuario y contraseña de EAFIT”, señala Maria Alejandra Gonzalez-Perez, profesora del departamento de Organización y Gerencia y quien fue una de las coeditoras del libro.
La profesora destaca que este manual viene de un largo proceso. Su primera edición se lanzó en 2014 y recibió grandes contribuciones por parte de Ricardo Marín Uribe, decano de la Escuela de Administración de EAFIT; y de Juan Esteban Escalante Gómez, profesor de esta misma unidad.
El texto contiene 44 artículos en los que hay una participación exclusiva de casi 100 autores mundiales que visibilizan sus propuestas, las cuales nutren un variado contenido académico en el que es posible encontrar simulacros, competencias internacionales para desarrollar, equipos virtuales y consultorías para que los lectores logren identificar dinámicas eficaces dentro del ámbito digital.
La edición, que cumple con todos los requisitos científicos y que ha sido revisada en diferentes ocasiones, ofrece una perspectiva más amplia y actualizada sobre la pedagogía de aprendizaje experimental para los negocios y la gestión internacional, y proporciona una visión general actualizada de las teorías de la efectividad de la enseñanza mediante el uso de planes de dicho aprendizaje.
Así, el texto es una importante fuente de consulta, como lo indica la profesora, para gerentes internacionales, educadores de negocios, capacitadores e, incluso, estudiantes que buscan seleccionar y usar un proyecto ya existente o desarrollar nuevas iniciativas en esta área del saber.