06/11/2015

Espacios, cultu​ra y bienestar

Un concurso para darle clic al bienestar

mutuo-cuidado-sec730.jpg

Hazle clic al bienestar es el nombre con el que esta vez se invita a la comunidad universitaria a participar en el concurso de fotografía relacionado con el mutuo cuidado.

El viernes 20 de noviembre es el plazo para entregar las fotografías que participarán en esta convocatoria, que realiza la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Tres será​n los ganadores que logren plasmar el significado del mutuo cuidado en sus imágenes, que deberán realizarse en el campus y enviarse en formato digital.

En blanco y negro, o a color. La idea es capturar un momento único y espontáneo, que ejemplifique valores como la confianza, la responsabilidad, la corresponsabilidad, la justicia y la prudencia y que, además, integre lo que representa el concepto de mutuo cuidado.

Eso es lo que se busca con el segundo concurso de fotografía Mutuo cuidado, hazle clic al bienestar, que promueve la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, y que se cerrará el viernes 20 de noviembre.

Las propuestas se deben enviar en formato digital al correo electrónico comunicaciones@eafit.edu.co, en el que se incluirá, además de la fotografía, el nombre completo del participante, su correo electrónico y número celular.

“La invitación es para toda la comunidad eafitense porque queremos conocer la percepción y el entendimiento que se tiene del mutuo cuidado, que es el eje filosófico de nuestra dependencia y que se extiende a toda la Universidad”, señala Elsa Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico.

Creatividad, representación de algunos de los valores de la campaña, recursividad, versatilidad y calidad son los criterios que se tendrán en cuenta para calificar a los participantes.

A dar ‘me gusta’
Representantes de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, del Departamento de Comunicación y un profesor de fotografía del Departamento de Desarrollo Artístico serán los jurados del concurso.

Los participantes deben enviar al concurso una sola fotografía (en formato JPG o PNG), que debe tomarse dentro del campus y, a la hora de la entrega, la imagen debe estar acompañada por una frase que le dé sentido y un texto corto (máximo de un párrafo) que explique lo que significa.

Además, es necesario ceder los derechos de las fotografías a EAFIT, pues estas serán publicadas en la página de Facebook del Canal de Estudiantes y en la cuenta de Instagram de la Universidad, con el fin de que los seguidores puedan dar ‘me gusta’ a la que consideran que representa mejor el concepto de mutuo cuidado, calificación que también se tendrá en consideración en el momento de la selección de los proyectos ganadores.

El ganador del primer lugar se llevará una cámara GoPro Hero LCD. Por su parte, el segundo puesto se ganará un Ipod Nano de 16GB, y el tercero se quedará con un reloj Swatch.

Última modificación realizada el 09/11/2015 9:59 por Bibiana Andrea Mona Giraldo