Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroEste es un campus dinamico y en constante crecimiento
11/02/2015

​Actualidad eafitense

Este es un campus dinámico y en constante crecimiento

Esta galería fotográfica es la síntesis de un campus en permanente transformación, que crece y se adapta a las necesidades del entorno.

• El Centro Argos para la Innovación en EAFIT y la repotenciación de los bloques 28 y 29 son algunas de las obras que hacen parte de la transformación física con la que la Institución inició este 2015.

• Junto a las obras más visibles, también se adelantan otra serie de cambios y remodelaciones con los que la Universidad apunta a fortalecer las diferentes actividades académicas y administrativas.

El cambio de la visión de marca de la Institución y la creación de la Escuela de Ciencias evidencian que, efectivamente, este 2015 es un año de cambios, evolución y expansión, como parte del camino que las directivas han trazado para EAFIT.

Y, en consonancia con esa visión, se han emprendido una serie de reformas físicas que le permitirán al campus estar acorde con las necesidades académicas, investigativas y administrativas. Así lo expresa Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad.

“Este año se verán muchos cambios. Uno de estos es la fachada que deja ver el Centro Argos para la Innovación en EAFIT que, diseñado con el concepto de ciencia a la vista, contará con un área cercana a los 4.500 metros cuadrados y un microscopio de barrido atómico, único en el medio”, menciona el directivo.

Además, el Rector destaca la repotenciación de los bloques 28 y 29, trabajos en los que se incluye la ampliación del escenario del Auditorio Fundadores, lugar que será dotado para albergar, con mejores condiciones, los eventos institucionales y las propuestas musicales, artísticas y culturales; así como la adición de dos pisos más para el bloque 29, en el que serán agrupadas algunas áreas de servicio y atención al público como Admisiones y Registro, Tesorería, y la Dirección Administrativa y Financiera.

“Esto dejará libre el primer piso de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, que será remodelado y adecuado como espacio de estudio para los eafitenses”, agrega el directivo.

La construcción de un edificio para el Centro de Idiomas en el parque de Los Guayabos, así como las adecuaciones en la nueva sede para este dependencia en el Centro Comercial Mayorca; la transformación de los bloques 13,14, 15, 16 y 17; y la búsqueda de un nuevo espacio para EAFIT Bogotá son otros de los anhelos con los que la Institución quiere seguir consolidando su presencia en Medellín y en otras ciudades.

Así, estas obras y otros proyectos que se ejecutarán en el mediano y largo plazo, y que lidera el Departamento de Planta Física, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), son muestra de una universidad en constante transformación, que está en sintonía con las dinámicas de su entorno.

Última modificación realizada el 12/02/2015 9:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo