GRUPO PRIMARIO CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA LEV
ACTA No. 005
FECHA: 13 de febrero de 2018
HORA: 09:30 a 12:00 horas
LUGAR: Bloque 32 Biblioteca. Piso 1, Sala de reuniones
ASISTENTES:
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
Walter Blandón Coordinador de Gestión Tecnológica y Proyectos
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Ana María Vélez Coordinadora Gestión Servicios al Público
Claudia Vélez Asistente de Gestión de Competencias Informacionales
Damary Gómez Comunicadora
AUSENTES:
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
INVITADOS:
ORDEN DEL DÍA Y/O TEMA ÚNICO:
- Aprobación acta 004 de 2018
- Generalidades
- Plan operativo 2018
DESARROLLO:
1. Se aprobó el acta 004 del año 2018 y se revisaron los compromisos para verificar su cumplimiento.
Actividad | Responsable(s) | Cumplimiento | Observaciones |
Intercambiar los televisores ubicados en el primer y segundo piso, respectivamente. | Walter Blandón | Pendiente | John Jairo Londoño de Admisiones enviará a un proveedor para valorar el soporte.
|
Revisar las fechas de actualización de la creación de los registros de Sinbad. | Walter Blandón
| En proceso
| En proceso
|
Capacitar a EAFIT Pereira sobre el uso del equipo All in one para la búsqueda de información. | Walter Blandón
| Cumplida
|
|
Reservar sala de cómputo para el taller de vigilancia tecnológica que se realizará en el marco del seminario-taller del grupo G8 Bibliotecas. | Patricia Ospina Walter Blandón | Pendiente | |
Enviar a Ana María reporte actualizado de empleados con préstamos pendientes por devolución.
| Walter Blandón | Cumplida | |
Enviar a los líderes de los procesos el formato para el levantamiento de requisitos del proyecto "Sistema de información". | Walter Blandón | Cumplida | |
Solicitar a Santiago Rendón más información sobre el centro de datos del Misterio de Educación. | Patricia Ospina Walter Blandón | Cumplida | |
Averiguar con Desarrollo de Empleados si se está verificando que los empleados que terminan contrato con la Universidad, están o no a paz y salvo con la Biblioteca.
| Patricia Ospina | En proceso | Se está validando quién debe realizar esta actividad en Desarrollo de Empleados |
Consultar los tipos de convenios y alcances de los mismos que la Universidad tiene con instituciones de educación media de la ciudad. | Patricia Ospina | Cumplida | |
Validar con Félix Londoño la capacitación sobre métricas y visibilidad de la producción académica. | Patricia Ospina | En proceso | |
Hablar con Ana Catalina Correa de EAFIT Llanogrande
| Patricia Ospina | Cumplida | |
Dar respuesta a la Escuela de Administración sobre los hallazgos encontrados en el listado de tesis enviado a Biblioteca para su revisión. | Lina Tejada | Cumplida | |
Enviar al grupo primario plantillas para el reporte de actividades y eventos culturales realizados por la Biblioteca. | Walter Blandón | Pendiente | |
Llamar a Ángela Sánchez para consultarle sobre los espacios de estudio/investigación de la casa de posgrados. | Ana María Vélez | En proceso | |
2. Generalidades
Patricia Ospina
Informa el nombramiento de Damary Gómez como la Comunicadora de Biblioteca y que mientras se realiza el proceso de selección para el cargo que ella deja en el área de Formación se realizará un plan de trabajo para priorizar lo que es más urgente de ambos cargos para que ella pueda estar medio tiempo en Comunicación y medio tiempo en Formación y así será hasta que se cubra la vacante. También informa que el proceso se selección se demorará un poco debido a que se está revisando el perfil del cargo.
Por otro lado, Patricia informa que María Isabel Duarte se encuentra de licencia por 15 días para atender su situación de salud y desde la Universidad se le está brindando acompañamiento para que pueda hacer todos los trámites con su EPS.
Patricia informa que en los próximos días nos citarán desde Desarrollo de Empleados para presentarle al Grupo Primario los resultados de la Evaluación de Clima y también de las actividades de trabajo en equipo que se realizó el año anterior para establecer las acciones a seguir.
Ana María Vélez
Informa que la plataforma Isolución después de la actualización que se realizó ya no envía notificaciones, por lo tanto los cambios que se realicen y que requieran de revisión y aprobación se le debe enviar un correo a ella para poder hacer esta actividad. Damary Gómez deberá realizar una autenticación en Isolucion para que se le puedan dar los permisos como líder de proceso.
Informa que participó en una reunión del Comité de Emergencia de la Universidad y se destacó la baja participación de los brigadistas en las capacitaciones y reuniones por lo tanto se presentará una propuesta hacer más viable la participación. También informó que se debe definir un nuevo representante ante dicho comité, puesto que ella está cerca de su jubilación. Por otro parte, se informa siempre que suene la alarma se debe hacer evacuar a todas las personas que estén en la Biblioteca. Si se repite en el mismo día, Ana María será la responsable de escribir un correo a Planta Física y Seguridad notificando el problema con la alarma y solicitando que la desactiven
Walter Blandón
Informo que en días pasados ETech Solution presentó en la Biblioteca el servicio que prestan con KOHA y que apoya la Gestión de las Biblioteca a partir de este software libre.
Claudia Vélez
Informa que ya se llenaron las inscripciones de las capacitaciones de APA programadas con Celee para el mes de febrero.
Informa que el 6 de marzo de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. se realizará un evento sobre Pivot para presentar el caso de éxito de la Universidad de los Andes utilizando esta plataforma. Posteriormente, se realizarán unos talleres para los investigadores de la Universidad y formadores de la Biblioteca.
Damary Gómez
Informa que las prioridades definidas para Comunicación son el Trueque Literario y el Premio León de Greiff y les solicita a los líderes de proceso retomar las solicitudes comunicación por medio del formulario que se tiene en la intranet de la Biblioteca. Por lo anterior, Patricia le pide a todas las áreas que revisen muy bien y prioricen sus necesidades de comunicación y traten de tenerlas muy depuradas puesto que la capacidad de respuesta es limitada mientras de logra cubrir el puesto vacante en Formación.
Lina Tejada
Informa que la base de datos Astrea que contiene información sobre la legislación del municipio de Medellín se incorporará a la lista de bases de datos de la Biblioteca y que le proporcionará el contacto a Claudia Vélez para programar capacitaciones para el grupo de formadores en el mes de marzo.
3. Plan operativo 2018
Se continuó con la revisión del Plan Operativo, teniendo en cuenta las novedades que se presentan en cada área y se eliminaron o cambiaron algunas metas.
Compromisos: (Tareas o actividades con fecha límite de realización)
Actividad | Responsable(s) | Fecha realización |
Intercambiar los televisores ubicados en el primer y segundo piso, respectivamente. | Walter Blandón
| |
Revisar las fechas de actualización de la creación de los registros de Sinbad. | Walter Blandón | |
Contactar a los autores del Premio Biblioteca de Narrativa para que participen del Autor Recomienda | Patricia Ospina | |
Reservar sala de cómputo para el taller de vigilancia tecnológica que se realizará en el marco del seminario-taller del grupo G8 Bibliotecas. | Patricia Ospina Walter Blandón | |
Contactar a los organizadores del Club de Lectura Cuatro Ojos para concretar los último detalles | Patricia Ospina | |
Validar el tipo de licencia que tienen las plantillas APA de la Biblioteca de San Buenaventura y consultar la posibilidad de utilizarlas | Claudia Vélez Patricia Ospina
| |
Revisar la posibilidad de que los Centros de datos del Dane y del Ministerio puedan estar en el mismo lugar. | Patricia Ospina Walter Blandón Ana María Vélez | |
Averiguar con Desarrollo de Empleados si se está verificando que los empleados que terminan contrato con la Universidad, están o no a paz y salvo con la Biblioteca. | Patricia Ospina | |
Programar capacitación sobre Libguides con Jonatan Cardona para Damary Gómez | Walter Blandón | |
Validar con Félix Londoño la capacitación sobre métricas y visibilidad de la producción académica. | Patricia Ospina | |
Enviar al grupo primario plantillas para el reporte de actividades y eventos culturales realizados por la Biblioteca. | Walter Blandón | |
Llamar a Ángela Sánchez para consultarle sobre los espacios de estudio/investigación de la casa de posgrados. | Ana María Vélez | |
CONVOCATORIA: La próxima reunión se realizará el 21 de febrero de 2018 a las 9:30 am.
Temas
Gloria Patricia Ospina Ospina Claudia Vélez Pereira
Jefe Biblioteca Asistente de Gestión de Competencias Informacionales
Secretaria Grupo Primario