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Preguntas frecuentes

Consulte información sobre preguntas frecuentes del área de Comunicación Creativa de la Universidad EAFIT.

​¿Quiénes pueden solicitar las piezas gráficas?

Las dependencias administrativas y académicas, los grupos estudiantiles por intermedio de Desarrollo Estudiantil, los semilleros de investigación por intermedio de la Dirección de Investigación.​


¿El diseño tiene algún costo? 

El diseño y la diagramación no representan un costo para las dependencias.


¿Quién presupuesta la producción de estas impresiones? 

Cada departamento tiene un centro de costos, que debe cubrir estos gastos.

 

¿Qué hacer si necesita una tarjeta personal?


Para hacer su pedido de tarjetas personales diríjase al Área de Comunicación Creativa en donde se encargarán de elaborar sus tarjetas. Cuando exista un acumulado de 1.000 unidades, el Departamento de Compras las envía a producción.

 En la orden de producción, recuerde incluir la siguiente información en español e inglés.

  • Nombre

  • Cargo

  • Dependencia

  • Dirección

  • Teléfono directo o teléfono de la Universidad y número de extensión

  • Celular (opcional) – en caso de no poner el celular se puede poner el e-mail de la dependencia: dependencia@eafit.edu.co

  • E-mail: usuario@eafit.edu.co

La información en otro idioma debe ser suministrada por quien hace el requerimiento. Asegúrese que la traducción sea la correcta.

 

¿Qué hacer si necesito un logosímbolo o logotipo?

  • Contactarse con el Área de Comunicación Creativa. El coordinador verificará con base en la tipología definida en la arquitectura de marca de la Universidad si el requerimiento puede o no llevar logotipo o logosímbolo. En caso que sea posible se realizará una reunión para definir el brief y el cronograma de trabajo.   

  • Al terminar el proceso de diseño, se manda al solicitante en jpg y archivo editable.

 

¿A quién me dirijo si requiero una pieza gráfica comercial de promoción de pregrados y posgrados o un aviso de prensa?

Los avisos de prensa y las piezas de promoción de pregrados y posgrados deben ser gestionados a través del Área de Gestión de Marca adscrita al Departamento de Mercadeo Institucional.  

 

¿Qué hacer si está desactualizada la información de la señalización?​

Escribir al auxiliar administrativo del área de comunicación creativa creativa@eafit.edu.co​ con copia al coordinador de mantenimiento del Departamento de Planta Física (quien avalará la solicitud) informado el cambio que solicita.

El auxiliar del área de comunicación creativa envía la solicitud al diseñador encargado para que realice los cambios en el arte del diseño para posteriormente enviarla a aprobación solicitante y con su visto bueno a producción a compras.

Una vez el proveedor traiga la señalización se realiza la instalación y verificación con el visto bueno del solicitante.

La señalización de seguridad debe ser gestionada por intermedio del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

 

¿Cómo debo aplicar Vigilada Mineducación al logo o a las piezas gráficas?


La resolución 12220 del MEN indica que las Instituciones de Educación Superior deben incluir la leyenda Vigilada Mineducación en sus piezas promocionales, así mismo sostiene que cuando aparece el nombre de un programa académico de pregrado y posgrado este debe estar acompañado de la siguiente información: SNIES, número de resolución año de expedición y vigencia, duración del programa y url.  

En este link​ puedes revisar la resolución.

En este lin​​k puede revisar los lineamientos institucionales para aplicar este texto de ley.


¿Qué hacer si requiere una intervención gráfica en el campus?

En el caso de piezas externas:
Escribir a comunicaciones@eafit.edu.co o a csuarez@eafit.edu.co quien aprobará la intervención de ser aprobada la solicitud se redirecciona al Área de Comunicación Creativa.    

En el caso de piezas que no se hayan diseñado en el Área de Comunicación Creativa:
Se programa la instalación según la tabla de intervención gráfica y las piezas continúan según el procedimiento “Desarrollo de sistemas y piezas gráficas”. 

El auxiliar del área de Co​municación Creativa programa con el proveedor de las piezas físicas la fecha de instalación y el retiro de las piezas.

La dependencia se encarga de hacer la verificación final de la intervención y recibirla a satisfacción, notificando por correo electrónico al auxiliar administrativo del área de Comunicación Creativa. 

Para el desmontaje de todas las intervenciones gráficas el auxiliar administrativo de Comunicación Creativa verifica en conjunto con la dependencia solicitante la fecha de desinstalación de la intervención.

La dependencia solicitará el servicio de desmontaje a Planta Física y se requiera de un proveedor externo la dependencia informará al Departamento de Compras para su desmontaje (que debió haber sido previamente acordado en la orden de servicio de ágora). 

El auxiliar administrativo hará la verificación del desmontaje. 


¿Existe un modelo de firma corporativo para el correo electrónico?


Las firmas tienen un modelo a seguir que define el tamaño y ubicación del logo, la tipografía y color a utilizar la utilización del Inspira Crea Transforma y el cierre con Vigilada Mineducación y la resolución de la Acreditación Institucional.

Ver tutorial aquí​


¿En qué casos no se utiliza el logo de la Universidad en la firma?  


El uso de un logo diferente al de EAFIT se da cuando:

• La dependencia es una marca endoso es el caso de Idiomas EAFIT,  Universidad de los Niños EAFIT, Orquesta Sinfónica EAFIT, Editorial EAFIT, Alta Dirección, Saberes de Vida EAFIT, Escuela de Verano EAFIT, e Innovación EAFIT. 

• Negocios Institucionales que responden a un modelo libre como: Sol y Melón, La Bodeguita, Azul Amarelo, Vivo y Librería Acentos.​​