¿Qué es un Líder Funcional?
Corresponde a un colaborador perteneciente al área de negocio, responsable del manejo funcional de cada sistema de información, definiendo, priorizando y gestionando las necesidades (según las reglas de negocio, procesos y procedimientos) escaladas a la Dirección de Tecnologías de la Información y que están relacionadas con las aplicaciones Institucionales que se encuentren bajo el Gobierno de soporte y mantenimiento de TI.
|
|
Responsabilidades del Líder funcional
Conocer y definir los procesos que soportan el funcionamiento del Sistema de Información, con el fin de asegurar que los requerimientos funcionales definidos para el desarrollo del Sistema de Información, estén acordes a los procesos que lo apoyará.
Garantizar que los Sistemas de Información estén ajustados a los procesos del área, desde el momento de la definición y ajuste hasta su puesta en producción.
Parametrizar el sistema de información.
Definir y documentar los requisitos funcionales que se implementaran en la aplicación a construir, con su respectiva priorización.
Preparar, impartir capacitaciones y socializar a los usuarios de los Sistemas de Información bajo su responsabilidad tanto en el proceso como en la utilización del sistema.
Canalizar las inquietudes y necesidades de los demás integrantes del área y de otras áreas cuyos procesos estén relacionados sobre el sistema de información.
Informar al Director o Jefe del área funcional sobre las actividades realizadas en los sistemas de información bajo su responsabilidad.
Tomar decisiones frente a los sistemas de información bajo su responsabilidad.
Reportar en SAUL los incidentes/requerimientos sobre los sistemas de información bajo su responsabilidad.
Documentar los casos de prueba y Ejecutar las pruebas de aceptación de los incidentes y requerimientos reportados en SAUL.
Responsabilidades del Líder de Acceso
Listado de líderes funcionales por Sistema de Información
Importante: Si la información que se muestra esta desactualizada por favor informar al líder del área para que notifique el cambio del líder funcional a TI, para ello el líder del área deberá enviar un correo a la jefatura de Soluciones de Software (cpabonra@eafit.edu.co) notificando los cambios.
El tipo de servicio corresponde a los tipos de ticket que puede crear el Líder Funcional o Líder de Acceso, acorde al modelo de operación del sistema de información.
Incidentes: Corresponde a situaciones anomalas que se presentan al operar el sistema.
Requerimientos: Corresponde a solicitudes de mejoras en caso de ser Líder Funcional, o asignación de permisos para acceder a la aplicación para los Líderes de acceso.
Reportes: Corresponden a solicitudes de necesidades de información sea nuevas o ajustes a existentes.