Noticias Entrenos / Febrero

Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / Febrero​Ya son casi 30 años de presencia e impacto en el Eje Cafetero​
08/02/2024

​Ya son casi 30 años de presencia e impacto en el Eje Cafetero​

Profesores y estudiantes de EAFIT Pereira hablan, en este video, de cómo EAFIT Pereira aporta a la construcción de país desde el Eje Cafetero.

• En 2025, EAFIT Pereira cumplirá 30 años de la apertura de su sede en esta ciudad. Sin embargo, el vínculo se remonta mucho más allá, casi a los orígenes mismos de la Universidad, cuando los primeros estudiantes del Eje Cafetero se formaron en Medellín y retornaron a su región para contribuir a su desarrollo.

• El reciente aval de calidad obtenido por esta unidad es una oportunidad para reconocer dicho recorrido y resaltar el impacto que sigue teniendo hoy en día e​sta unidad, y que se refleja en más de 320 estudiantes, 10 programas de posgrado, alrededor de 3.211 graduados, y el apoyo de cerca de 80 profesores de planta y cátedra cada semestre.

Aunque la Universidad cuenta con presencia oficial en Pereira desde hace casi 30 años, el vínculo con esta región ha sido histórico, y se remonta al segundo semestre de 1960, cuando los primeros jóvenes procedentes de esta ciudad, llegaron a Medellín para cursar sus estudios de pregrado en la recién creada de Escuela de Administración y Finanzas (EAF).

Más tarde, en 1978, la Universidad ofreció la primera clase de la especialización en Finanzas en Pereira y, con este programa, comenzó a consolidar un lazo que, hoy en día, es permanente y cercano. Ese vínculo se materializa en algunos de los logros e indicadores que compartimos a continuación

unopereira.jpg

El primer programa de EAFIT Pereira en esta ciudad, la especialización en Finanzas, se realizó gracias a un convenio con la Cámara de Comercio de Pereira y la Universidad Católica de Pereira.

dospereira.jpg

Desde 1995 la Universidad cuenta con una sede física, en la capital de Risaralda, para su oferta​ de programas de posgrado y educación continua. En abril de 2010 inauguró sus nuevas instalaciones en el centro comercial Megacentro Pinares, ubicado en pleno corazón de la ciudad.

prepreira.jpg

El compromiso de EAFIT Pereira de aportar a la transformación de la sociedad con sus programas y la formación de los futuros líderes de las organizaciones, se refleja actualmente con los 321 estudiantes activos en sus 10 posgrados.

cuatro-pereira.jpg

La comunidad de graduados de EAFIT Pereira es de más de 3.200 eafitenses.

cincopereira.jpg

Cerca de 80 profesores y profesoras de planta y cátedra apoyan, cada semestre, los programas de formación en esta sede.

seispereira.jpg

29 convenios empresariales con diferentes organizaciones para que sus colaboradores puedan cursar programas posgrado en EAFIT Pereira.

sietepereira.jpg

La sede ofrece diversos programas corporativos de educación continua enfocados en mejorar las competencias de las compañías y sus equipos de trabajo.

ochopereira.jpg

Algunos de los aliados estratégicos de esta unidad son: Analdex, ANDI (Regionales Caldas, Quindío y Risaralda), Fenalco, Camacol, EDEQ, Frisby, Efigas S.A E.S.P, Comercializadora Homaz S.A.S, Núcleo Constructora, Eve Distribuciones S.A.S, Caldas Motor, Confacaldas, Super de Alimentos, Empresa de Energía de Pereira, Mabe, Seguridad Nacional, Suzuki, Papeles Nacionales S.A., Estatal de Seguridad Ltda, Audifarma S.A, Ingenio Risaralda S.A, Comfamiliar Risaralda, Central Hidroeléctrica de Caldas, y las cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, entre otros. ​

Última modificación realizada el 08/02/2024 11:04 por Natalia Lopez Soto