Noticias Entrenos / Febrero

Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / Febrero​​​Un equipo lleno de orgullo y compromiso por la Universidad, su región y el país
08/02/2024

​​​​Un equipo lleno de orgullo y compromiso por la Universidad, su región y el país

equipo-pereira.jpg

Este es el equipo actual de EAFIT Pereira durante una de las visitas de la rectora Claudia Restrepo a esta región.

• 10 colaboradores de varias regiones del Eje Cafetero y sus alrededores hacen parte, en la actualidad, del equipo de trabajo de EAFIT Pereira. Todos ellos, desde sus respectivos roles, contribuyeron para alcanzar el aval de calidad que hoy están celebrando.

• Conversamos con este equipo de trabajo y algunos de ellos nos compartieron sus testimonios y sentimientos después de más de dos años de reuniones, informes, recopilación de evidencias y jornadas maratónicas que, hoy, dan sus frutos.

Este viernes 9 de febrero hay celebración en EAFIT Pereira, y los invitados principales serán los 10 eafitenses que hacen parte del equipo humano de esta unidad. El motivo no podría ser otro que haber obtenido la Habilitación de Condiciones de Calidad Institucional por siete años, un logro en el que fue fundamental la participación de todos y todas, y que hoy los llena de orgullo.

“Fueron dos años maratónicos por eso es inevitable sentir tanta felicidad ahora que hemos obtenido este logro. Solo tengo palabras de gratitud para este equipo porque lo dieron todo, desde cada uno de sus roles. Pero lo más bonito es saber que ese compromiso de los colaboradores de EAFIT Pereira no fue solo por el proceso en el que estábamos, sino que es algo que vivimos todos los días y que se refleja en noticias como estas”, comenta Norma Lasso, jefa de EAFIT Pereira.

Desde finales de 2021, hasta la visita de los pares en agosto de 2023, fueron viarias jornadas de reuniones, informes, validaciones, conversaciones y aprendizajes. Estos son algunos de sus testimonios:

“Yo soy feliz trabajando en la Universidad porque esta es mi Alma Máter. Acá hice mi pregrado en Administración de Negocios y siempre la he sentido como mi segunda casa. Esa emoción es la que me da la motivación, cada día, de venir a trabajar y contarle a la sociedad y al sector empresarial todo lo maravilloso que tiene esta U para aportar a sus procesos y construir un país mejor. Esta noticia que nos pone tan contentos es una muestra de eso, y de la importancia que tiene EAFIT para el Eje Cafetero y sus alrededores”. Juliana Osorio Mejía, asesora de formación para Educación Continua.

“La habilitación de condiciones institucionales es el reflejo de la disciplina y el trabajo constante de todo un equipo de trabajo en el que, desde cada uno de nuestros cargos, aportamos un granito de arena para que esta meta se hiciera realidad. Hoy recibo esta noticia con alegría y con el sentimiento del deber cumplido. También resaltó la labor de Norma, quien ha sido una líder en todo este proceso; su esfuerzo y dedicación hacen que EAFIT Pereira sigue logrando grandes cosas. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo y espero que sigamos alcanzando cada reto que nos propongamos”. Valentina Granada Díaz, comunicadora de EAFIT Pereira.

“Ser parte del proceso de la habilitación de condiciones institucionales desde el inicio ha sido muy retador y satisfactorio. El trabajo conjunto con diferentes áreas de Medellín demuestra el compromiso, dedicación e importancia que tiene Pereira para la Universidad. Esa construcción conjunta fue una experiencia muy enriquecedora, que nos permitió conocer mucho más sobre nuestros procesos”. Manuela Franco Ramírez, auxiliar de Posgrados de EAFIT Pereira.

“Levo siete años en EAFIT Pereira y he sido testigo de su crecimiento. Este logro, por un lado, nos llena de orgullo y, por el otro, nos deja el reto de seguir trabajando para mantener la calidad. También me siento muy contento del proceso que vivimos, que nos unió como equipo”. Juan Manuel Salazar Soto, auxiliar administrativo y logístico.

“Personalmente es un orgullo pertenecer a EAFIT. Como parte del equipo de la sede hemos sido testigos del trabajo arduo de estos años y que hoy tiene sus frutos con la habilitación de las condiciones institucionales. Este logro nos motiva a seguir comprometidos con la calidad de la oferta académica y del servicio con nuestros usuarios”. Lina María Jiménez Arias, asistente administrativa.

“Me alegra inmensamente esta noticia. Es una oportunidad de crecimiento profesional para muchos contar con nuestra Universidad, por más años, en la región, y poder seguir creciendo como institución”. Angélica González Moreno, profesional de activación y atracción.

“Me llena de mucha alegría la noticia que recibimos con la habilitación de las condiciones de calidad institucional, por siete años, este gran logro se debe al esfuerzo de todos los que hacemos parte de esta gran comunidad”. Mileydi Yobana Perdomo Gómez, auxiliar administrativa.

“Hoy quiero hacer un reconocimiento al equipo de trabajo. Ellos, liderados por Norma, nos fueron guiando, nos organizaron e involucraron a muchas otras áreas de la U. Fue un proceso de todos, un esfuerzo que hoy tenemos que reconocer porque lo hicimos bien”. Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de Estrategia.

"Hoy estamos orgullosos y felices de recibir la habilitación de condiciones institucionales para EAFIT Pereira, que reitera el compromiso con la excelencia académica en la formación de los líderes del Eje Cafetero. Quiero resaltar  la entrega del equipo que hizo parte de este proceso y a todas las áreas que nos apoyaron para que fuera una realidad". Francy Milena Aguirre Gomez, Ejecutiva de Posgrados de EAFIT Pereira.​

Última modificación realizada el 08/02/2024 17:17 por Jonathan Andres Montoya Correa