Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Entrenos / Febrero

Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / FebreroOn.going University, un vehículo para materializar las ideas de los eafitenses​
06/02/2024


On.going University, un vehículo para materializar las ideas de los eafitenses​

ongoiinuniversity-general.jpg

Todos los estudiantes, empleados, profesores o graduados eafitenses que tengan una idea de negocio y no sepan cómo desarrollarla, o un modelo en pequeña escala que quieran formalizar y potenciar aún más, son bienvenidos en On.going University.

• Hablemos de esos sueños que tenemos pendientes o ideas de negocio en las que quizá hemos pensado en familia o, incluso, con compañeros de trabajo y que tengan que ver con lo que hacemos en EAFIT. 

• Si esto te suena y sientes que tienes las capacidades, los conocimientos, el tiempo y las ganas de desarrollarla, te recordamos que en EAFIT está On.going University: un programa creado para impulsar las ideas y los proyectos de los empleados administrativos y profes de la U. ​

El poder de crear está en nuestras manos, sin embargo, todo nace en la cabeza, donde las ideas nacen y toman forma hasta que finalmente las ponemos en palabras, letras, colores, sonidos. Lo que se nos ocurra. 

Y existen algunas ideas tan poderosas que pueden generar cambios, solucionar problemas o entregar algo a la sociedad. Pero, ¿qué pasa cuando se tiene una idea con esas características? ¿Tenemos todas las capacidades, los conocimientos, el tiempo y las ganas para desarrollarla? 

Si al hacernos estas preguntas la respuesta es sí, en EAFIT existe un lugar para impulsar esos sueños pendientes o pospuestos, una aceleradora de ideas pensada para toda la comunidad, en la que estudiantes, empleados, profesores o graduados eafitenses que tengan una idea de negocio y no sepan cómo desarrollarla, o un modelo en pequeña escala que quieran formalizar y potenciar aún más, son bienvenidos. Se trata de On.going University

¿Qué es On.going University?

ongoin-university.jpg

Es una aceleradora donde impulsamos las ideas de negocio con potencial de crecimiento de estudiantes, graduados, empleados y profes de EAFIT, generando mentalidad emprendedora y creando el nuevo tejido empresarial.

¿Y cómo funciona? Los participantes entran a un proceso de incubación y aceleración en el que reciben acompañamiento de otros emprendedores con

​trayectoria, tutorías, clases maestras, talleres y otras actividades para ayudarlos a convertir sus ideas en productos y servicios viables, competitivos y sostenibles en los mercados.

En su primera cohorte, On.going University recibió 500 ideas de negocio de eafitenses. De estas se seleccionaron 54 para entrar en el proceso de incubación y aceleración. Hoy estamos a la espera de más.

Otra oportunidad para materializar ideas: los intraemprendimientos​

Estos son emprendimientos que nacen y se desarrollan dentro de las organizaciones. Por ejemplo, si en una de las dependencias de EAFIT hay un problema o una oportunidad de cambiar algo, o una persona siente que puede solucionarlo por medio de una idea, un intraemprendimiento podría ser la solución.

Emprender no es solo crear un negocio. También se trata de:

  1. Ser curiosos.
  2. Apropiarse de los procesos en el trabajo.
  3. Ser audaces, hacer las cosas de otra forma.
  4. Liderar un proyecto personal o acompañado de un equipo.
  5. Buscar soluciones y oportunidades en lo cotidiano.
  6. Saber pararse y aprender de los errores. 
  7. Crear conexiones de todo tipo.

Si tienes las capacidades, conocimientos, tiempo y ganas de desarrollarla, 

encuentra aquí los requisitos y el enlace de inscripción. 

Última modificación realizada el 06/02/2024 10:09 por Natalia Lopez Soto