Noticias Entrenos / Febrero

06/02/2024

¿Listos para comenzar una nueva aventura lingüística? ​​

aventura-linguistica.jpg

Los interesados pueden pedir una asesoría personalizada a través del correo idiomasexterior@eafit.edu.co, o el WhatsApp 310 8992908.

• Se trata de Global Explorers​, un programa que ofrece Idiomas EAFIT para vivir una experiencia de inmersión, de aproximadamente un mes y medio, en Manchester (Inglaterra). Es una opción a la que pueden acceder estudiantes, profesores, colaboradores y público en general.

• El programa cuenta con el respaldo de los más de 30 años de experiencia de Idiomas EAFIT en la enseñanza de lenguas extranjeras, transformando vidas y propiciando oportunidades y herramientas para interactuar efectivamente en nuestro mundo globalizado.

Aprender inglés siempre fue un sueño para Beatriz Gallego Botero, pero tuvo que posponerlo por muchos años de su vida. Primero por el trabajo, luego para cuidar de los hijos y finalmente por los múltiples proyectos y responsabilidades que surgieron en el camino. Sin embargo, cuando se jubiló, a los 57 años, sintió que tenía el tiempo para desarrollar esta pasión y, por eso, se matriculó en los cursos de inglés de Idiomas EAFIT de la sede sur, donde actualmente cursa el nivel 12.

Ahora, con 67 años de edad, se siente lista para dar el siguiente paso, uno que no ha hecho hasta el momento: ir a otro país a practicar y perfeccionar su inglés. Y en la Universidad también encontró la oportunidad para hacerlo. Por eso, en el mes de abril, viajará a Manchester, Inglaterra, para hacer una inmersión total en esta lengua.

Beatriz será la primera participante del programa Global Explorers, que desde este año ofrece Idiomas EAFIT, y que ya está abierto a estudiantes, profesores, colaboradores y público en general.

Se trata de una nueva posibilidad que, en sus palabras, le permitirá saldar una deuda que tenía con sus ganas de aprender: “Yo pertenezco a una generación en la que siempre nos inculcaron la importancia de estudiar y de trabajar, pero muy pocas veces la de explorar pasiones. Ahora viajaré sola a una ciudad nueva para cumplirle a esa faceta de mi vida que siempre pospuse, y lo mejor es que podré hacerlo con el respaldo de EAFIT”.

Beatriz sabe que Manchester es una ciudad fría, que tiene dos clubes de fútbol muy famosos, y que tendrá sus clases en el Instituto Britannia English Academy (BEA), con el que EAFIT estableció este convenio, una institución con un alto nivel académico con clases dirigidas a grupos pequeños, profesores nativos y certificados, y un amplio cronograma de actividades extracurriculares.

“Cuando estábamos buscando dónde tener esta alianza pensamos en instituciones que se parecieran mucho a lo que tenemos en EAFIT. Es decir, que tuvieran clases similares a las nuestras, con profesores de alto nivel y actividades complementarias. Y eso es lo que encontramos en BEA”, explica, Clara Eugenia Gómez Casas, analista del Testing Center de Idiomas EAFIT.

En este programa los usuarios tendrán la oportunidad de personalizar sus estudios y el tiempo en el que lo harán, tomando desde cuatro hasta 30 horas semanales. La recomendación es que la inmersión tenga un mes o un mes y medio de duración. Además, a los participantes se les ofrece la posibilidad de hospedarse en residencias o en casas de familias locales, lo que seguirá contribuyendo a su relacionamiento permanente con la lengua y sus procesos de aprendizaje.

En el caso de los profesores y los colaboradores de EAFIT, Clara está convencida de que el hecho de adquirir y fortalecer un segundo idioma puede hacer una gran diferencia en sus labores y responsabilidades laborales, además de ser una herramienta fundamental para desenvolverse en los tiempos actuales.

“Vale la pena aclarar que, si bien muchas personas podrán usar esta experiencia para fortalecer sus habilidades, los interesados no necesitan tener un nivel mínimo de inglés. Al contrario, será una muy buena oportunidad para comenzar este proceso”, puntualiza Clara.

¿Y cómo participar? Los interesados pueden escribir al correo idiomasexterior@eafit.edu.co, o al WhatsApp 310 8992908. También pueden dirigirse al piso 3 del bloque 1 para concertar una cita y recibir una asesoría personalizada.

Las personas podrán armar sus respectivos planes de estudio de acuerdo con sus expectativas, resolver sus dudas o conocer más sobre la academia en la que estarán estudiando. En el futuro, Idiomas EAFIT espera ampliar esta propuesta a nuevos idiomas y en otras ciudades del mundo.

Última modificación realizada el 06/02/2024 10:19 por Natalia Lopez Soto