Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Entrenos / Enero

Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / EneroProfes: ¿Ya vieron este código QR en sus aulas? Aquí les contamos de qué se trata
25/01/2024


Profes: ¿y​a vieron este código QR en sus aulas? Aquí les contamos de qué se trata

qrenaulas.jpg

Si la guía no es de ayuda igualmente encontrarán la opción para comunicarse con el área de Espacios de Aprendizaje y recibir soporte técnico.

• Al lado de la mesa del aula o de los equipos audiovisuales, los profesores eafitenses tienen ahora un código QR que les permitirá acceder a una guía práctica para manejar algunas fallas técnicas comunes durante las clases.

• Con esta herramienta, que ya está ubicada en 148 espacios de aprendizaje, también se espera que los profesores tengan una mayor consciencia frente al uso, manejo y responsabilidad de los equipos.

Que la cámara web no me funciona o el computador no enciende; que tengo dificultades para iniciar sesión en el equipo o no logro conectarme a Teams; que no me funciona el video beam o que hay inconvenientes con el sonido…

Esas son algunas de las fallas técnicas más comunes con las que se encuentran los profesores eafitenses durante el desarrollo de sus clases. Y, para sortearlas, muchas veces se apoyan en el equipo humano del área de Espacios de Aprendizaje, quienes siempre acuden hasta el aula para tratar de solucionar el impase y permitir que la clase continúe desarrollándose sin problema.

Justamente, pensando en que este acompañamiento siga siendo permanente y al mismo tiempo les permita a los profesores ser más autónomos frente a las fallas comunes, la unidad ha dispuesto una serie de códigos QR en diferentes espacios de aprendizaje de la Institución que llevarán a los usuarios a una guía práctica para el manejo de este tipo de situaciones.

“Después de hacer un seguimiento de varios años a las quejas, solicitudes o inquietudes de los profesores, hemos notado que muchas veces no es una falla grave, sino que esta puede obedecer a un descuido pequeño como no conectar un clave u olvidar apagar el equipo antes de la clase que sigue. Por eso pensamos en esta herramienta, que les permitirá hacer ese chequeo previo frente a un inconveniente y, al mismo tiempo, irse familiarizando con acciones básicas y fundamentales en estos espacios”, explica John Jairo Londoño Mesa, coordinador de Logística de los Espacios de Aprendizaje.

Todo esto sin abandonar el apoyo permanente que se presta a los profesores. De hecho, una vez ingresan a la guía, y en caso de no obtener respuesta a su duda o problema, los profesores encontrarán un número de WhatsApp al que podrán comunicarse para tener ayuda rápidamente.

Con este código, que ya está ubicado en 148 espacios de aprendizaje entre aulas, salas de cómputo y de música, y en algunos laboratorios, también se espera que los profesores tengan una mayor consciencia frente al uso, manejo y responsabilidad de los equipos.

A continuación, te contamos más sobre esta iniciativa:


¿Cómo puedo acceder a la guía?

Solo se necesita un dispositivo móvil con cámara. Una vez que acceda al código QR, se debe ingresar el correo institucional, el número del aula y seleccionar la categoría en la que necesite​s apoyo.


¿Dónde puedo encontrar el código QR?

qr.jpg 

El código QR se puede encontrar sobre la mesa del aula o cerca de los equipos audiovisuales, como se ve en la foto.

¿Qué información contiene la guía?

La guía contiene información sobre los siguientes temas:

  • Cómo solucionar inconvenientes con la cámara y el micrófono del sistema de videoconferencia. 
  • Cómo solucionar inconvenientes con Microsoft Teams.
  • Cómo solucionar inconvenientes de configuración entre el computador y el video beam.
  • Cómo solucionar inconvenientes con el sonido.


¿Y si la guía no ayuda a solucionar el inconveniente?

Si la guía no te ayuda a solucionar el inconveniente debes ingresar al botón continuar y activar “requiero más apoyo” el cual te permitirá interactuar a través de WhatsApp con los auxiliares del área de Espacios de Aprendizaje, quienes te brindarán soporte técnico en el espacio esté presentándose la falla.


Algunas fallas técnicas comunes que podrás solucionar con ayuda de esta herramienta

  • Cámara web que no funciona.
  • Inconvenientes con el micrófono.
  • No enciende el computador.
  • Problemas con el inicio de sesión en el computador.
  • Inconvenientes con Microsoft Teams.
  • Inconvenientes con el sonido.
  • Inconvenientes con el video beam (Pc todo en uno).
  • Inconvenientes con el video beam (Portátil).​

Última modificación realizada el 25/01/2024 13:51 por Jonathan Andres Montoya Correa