Noticias Entrenos / Enero

Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2024Noticias Entrenos / Enero​Que se cumplan estos y todos los propósitos de los​ eafitenses en este nuevo año
17/01/2024

​​​​Que se cumplan estos y todos los propósitos de los​ eafitenses en este nuevo año

nota1-propositos.jpg

• Estudiar inglés, empezar un pregrado, viajar, hacer deporte, cuidar de la salud, ahorrar, retomar la lectura, preparar un nuevo curso… Los propósitos de año nuevo nos permiten evaluar nuestros hábitos de forma objetiva, reflexionar sobre lo que queremos hacer o mejorar, y fijarnos nuevas metas para seguir creciendo en todas las facetas de la vida.

• En esta primera semana de 2024 recorrimos el campus para conocer algunos de esos propósitos que los eafitenses se han planteado para los próximos 12 meses y, en todos ellos, encontramos, además de alegría, motivación y compromiso, unas ganas enormes de seguir proyectando sus vidas de la mano de la Institución.​

esteban.jpg
​​“En lo personal quiero seguir cuidando de manera integral de mi bienestar, es ​decir, comer bien, dormir bien y hacer más deporte. En lo laboral este año está lleno de retos, especialmente con lo que tiene que ver con la celebración de los 25 años de la Escuela de Derecho y en seguir trabajando para lograr el doctorado en Derecho”.

Esteban Hoyos Ceballos, decano de la Escuela de Derecho.

“Quiero seguir avanzando en mi carrera como profesora sin parar de aprender todos los días. Me gustaría retomar la pintura, que es algo que siempre he hecho y lo he tenido abandonado por un tiempo”. Paola Andrea Vallejo, profesora de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería.

“Quiero que mi trabajo contribuya a que esta Universidad siga siendo un verdadero agente de transformación social y ayude a esta sociedad a que vivamos de una manera más justa, pacífica e igualitaria”. Julián Gaviria Mira, profesor de la Escuela de Derecho.

“Mi propósito este año es aprender inglés. Quiero hacerlo porque, además de que es algo muy necesario, también quiero ser un ejemplo para mi hija y motivarla con una segunda lengua. En mi día a día en la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación recibo visitantes extranjeros y me gustaría poder guiarlos de una mejor manera”. Lina Marcela Botero Jaramillo, asistente de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“En este 2024 quiero mantener el aprendizaje permanente de las cosas que me interesan a través de cursos, lecturas y otras herramientas que fortalezcan mis habilidades y competencias. También quiero enfocarme en el equilibrio entre la vida laboral y profesional, y conocer otros países. Desde mi rol espero seguir apoyando a EAFIT en todo lo que tiene que ver con su modelo educativo y apropiación por parte de la comunidad universitaria para que podamos seguir transformando la sociedad, creando conocimiento e inspirando vidas”. Vanessa Agudelo Londoño, coordinadora de Procesos Académicos y Asuntos Profesorales.

“Mi motivación es seguir innovando en mi profesión y adquirir nuevos conocimientos. También espero seguir mejorando mi salud con el deporte”. Eduardo Arturo Arango Cruz, técnico del Centro Multimedial.

“Como soy aprendiz este año, quiero hacer honor a ese momento de mi vida y aprender todos los días, tanto en la parte profesional como con las personas que me rodean en el día a día. Me ha gustado mucho lo que he visto de EAFIT y voy a trabajar por ganarme un espacio aquí en esta Institución”. Marta Estella Taborda Restrepo”, aprendiz de la Secretaría General.

“Este año se cumple el centenario de la publicación de la novela La Vorágine, que es muy importante para la literatura colombiana y latinoamericana. Quiero desarrollar muchas actividades en mis clases del pregrado en Literatura y en otras investigaciones personales que se relacionen con esta conmemoración”. Efrén Giraldo Quintero, profesor de la Escuela de Artes y Humanidades.

“Quiero fortalecer los lazos de amor y el buen relacionamiento con mi familia, con los amigos, en el trabajo, y en todos los entornos que en los que me muevo. También pondré el foco en lo espiritual, que es el fundamento de mi vida. En lo laboral espero que nuestro equipo siga respondiendo a las necesidades de los eafitenses con una oferta de servicios, negocios y concesionarios de calidad”. Adriana Diosa Ortiz, jefa de Negocios Institucionales.

“Regreso este 2024 después de un año sabático y vengo con mucho entusiasmo porque tengo un curso nuevo que se llama narrativas urbanas y es un tema que me interesa mucho porque nos va a propiciar conversaciones muy interesantes en las que seguramente participarán mis estudiantes y otros colegas”. Fernando Mora Meléndez, profesor de la Escuela de Artes y Humanidades.

“Estoy terminando otros estudios que estoy realizando por fuera porque este año mi sueño es comenzar a cursar mi pregrado en EAFIT. Quiero estudiar Diseño Interactivo”. Juan Pablo Orrego Hurtado, auxiliar administrativo de Espacios de Aprendizaje.

“Quiero hacer arte, leer más, ver películas que me inspiren en otras maneras de ver la vida y cantar. Quiero trabajar en fortalecer mi perfil profesional con habilidades claves y con la capacidad de saber hablar de mí misma”. Mónica López Cárdenas, asistente de investigación de la Escuela de Derecho.

“Mi propósito es seguir siendo feliz, que es algo que siempre me ha caracterizado, y tratar de hacer felices a todos los que me rodean en mi día a día, tanto en contexto personal como en el laboral”.  Gloria Estella Tapias, secretaria de la Escuela de Administración.

“Mis retos para este año es seguir impactando a la comunidad estudiantil en los temas de la innovación, la creatividad y el componente humano, que por estos días son tan necesario en el mundo. Otra de mis prioridades es terminar el doctorado”.  Edwin Alexis Osorio Lema, profesor de la Escuela de Administración.

Última modificación realizada el 17/01/2024 11:40 por Natalia Lopez Soto