Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / OctubreLa Experiencia EAFIT de foráneos, para conocer la U y la ciudad
12/10/2016

Por las dependencias

La Experiencia EAFIT de foráneos, para 

conocer la U y la ciudad

foraneos-sec730.jpg
Quindianos y chocoanos son la mayoría de los estudiantes que, desde principio de año, se inscriben y se animan a vivir la Experiencia EAFIT diseñada para foráneos. 

El 13 y 14 d​e octubre este evento cogregará a cerca de 60 estudiantes de bachillerato del interior del país que ven a la Institución y a la ciudad como una opción para sus estudios profesionales.

​• El primer día los participantes recorrerán el campus y sus principales escenarios y servicios; y el segundo, se hará un tour por los sitios emblemáticos de Medellín. 

Relacionarse con la Universidad y conocer más la ciudad. Este es el objetivo de la Experiencia EAFIT Foráneos, que se realizará el jueves 13 y el viernes 14 de octubre y en la que la idea es recibir a estudiantes de bachillerato del interior del país. 

La cita, que convoca el Departamento de Mercadeo institucional desde 2013, comienza a las 9:00 a.m. del jueves, en el auditorio 125 del bloque 38. El viernes, el encuentro será en la portería de la avenida Regional, donde los esperará un turibus. 

“Intentamos que sea en la semana de receso escolar porque es donde los estudiantes más piden citas para conocer la Universidad y reconocimos que ellos tienen más tiempo, entonces buscamos un evento que los concentre a todos”, afirma Mónica Múnera Gómez, coordinadora de promoción del Departamento de Mercadeo Institucional.

El primer día, luego de una de la bienvenida y presentación, se hará un recorrido por los espacios más representativos y comunes de la Universidad, entre los que están la nueva Sala de Aprendizaje Activo de la Biblioteca, los laboratorios de los diferentes pregrados y los diferentes lugares que prestan servicio a los alumnos. También podrán interactuar con los jefes de todas las carreras. 

La Plaza Botero, museos, teatros y estaciones del metro serán algunos de los lugares que visitarán el viernes 14 de octubre los alumnos de diferentes partes del país y quienes tienen para asisitir como único requisito, una carta en la que el acudiente otorga el permiso. 

Además, estos cerca de 60 alumnos de bachillerato serán acompañados por siete eafitenses que serán los encargados del acompañamiento y la guía en esta actividad. “En esta edición es donde hay mayor número de interesados, pues en la primera asistieron 20 foráneos y en la segunda, en 2014, alrededor de 45. Cada año se espera que crezca más esa participación”, agrega Mónica.
Última modificación realizada el 01/12/2017 14:54 por Monitoras Web EAFIT