Informe reunión Grupo Primario del 30 de mayo de 2017
Asistentes
Gloria Patricia Ospina Jefe Biblioteca
María Isabel Duarte Coordinadora Sala de Patrimonio Documental
Lina María Tejada Coordinadora Gestión Recursos de Información
Ana María Vélez Coordinadora Gestión Servicios al Público
Claudia Vélez Pereira Asistente de Servicios al Público
Juan Carlos Restrepo Comunicador
Walter Blandón Coordinador Gestión Tecnológica
Invitados: Alejandro Cárdenas y Carolina Ospina de área Comunicación Digital
TEMA | CONTENIDO |
Revisión propuesta de actualización del portal web de la Biblioteca | Se contó con la visita de Alejandro Cárdenas y Carolina Ospina, miembros del área Comunicación Digital de la Universidad, quienes expusieron ante el grupo primario una propuesta de trabajo para el cambio en el diseño y refinación de contenidos en el portal web de la Biblioteca. Como parte de la estrategia de actualización, Alejandro propone varias fases de trabajo: - Fase 1: Revisión de la arquitectura del sitio.
- Fase 2: Estructura de contenidos
- Fase 3: Integración de SharePoint con LibGuides
- Fase 4: Diseño del sitio
Dado el tamaño del sitio web de la Biblioteca, se realizará esta actualización por etapas dándole prioridad a la implementación de LibGuides y el rediseño de la página de las bases de datos bibliográficas. Alejandro enviará un documento formal con la descripción de la propuesta. |
Revisión ejecución de presupuesto | Se da inicio a la ejecución presupuestal para el año 2017 con el fin de dar cumplimiento al mismo. Se compartirá con el grupo primario el presupuesto ejecutado a la fecha para actualizarlo y tener claro que falta por ejecutar. |
Generalidades | Juan Carlos Restrepo - Juan Carlos informa que el concurso "Juega y gana en el Trueque Literario Permanente" iniciará el jueves 1 de junio. Falta por definir el título del libro del mes para publicarlo en la página del concurso.
Claudia Vélez - Claudia informa sobre la reunión con el Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee), donde se acordó la realización del curso APA.
María Isabel Duarte - María Isabel informa que se reunió con el Departamento de Planta Física donde se discutió el tema del diseño de la bóveda.
- María Isabel informa que, por motivos personales, la auxiliar Diana Euse presentó su carta de renuncia y trabajará hasta el miércoles 31 de mayo. Desde el Departamento de Desarrollo de Empleados se está realizando la selección de la persona que ocupará la vacante en la Sala de Patrimonio Documental.
Ana María Vélez - Ana comunica que el horario de vacaciones del primer semestre inicia el 12 de junio y va hasta el 14 de julio.
- Ana informa que se ha tenido una buena aceptación en la recolección de material para el "Banco de documentos" en los buzones ubicados en la entrada principal y en la casita de "Libros libres". Hasta el próximo jueves 1 de junio se tiene plazo para la recolección de los documentos.
Walter Blandón - Walter informa que desde el Departamento de Desarrollo de Empleados fue aprobada la solicitud de un aprendiz para la coordinación de Gestión Tecnológica y ya se está adelantando el proceso de selección. Este aprendiz entrará a apoyar las labores de mantenimiento de los equipos de cómputo, en conjunto con Nelson Carrillo. Su horario será en el turno de la tarde-noche.
|