Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosTome notaAsuntos laboralesAsuntos laborales / Aportes en Línea, para conocer las entidades de seguridad social a las que cotiza
28/10/2014

​Por las dependencias

Aportes en Línea, para conocer las entidades de seguridad social a las que cotiza


Desde el correo servicioalcliente@aportesenlinea.com llega cada mes esta información que el empleado puede guardar como constancia.

• Aportes en Línea hace llegar, cada mes, de manera personal a cada empleado la constancia de pago de los aportes a la seguridad social y parafiscales.

• Esta sirve para verificar los pagos y la afiliación a las entidades de salud y pensión, conocer los valores y acreditar la condición de cotizante ante diferentes entidades.

 
Cada mes, los empleados eafitenses reciben un correo electrónico proveniente de servicioalcliente@aportesenlinea.com. Pero, ¿saben de qué se trata esta información? Tome Nota.
 
De acuerdo con la normatividad legal vigente, el operador de información a través del que la Universidad realiza el pago de la seguridad social, que en la actualidad es la empresa Aportes en Línea, hace llegar de manera personal a cada empleado la constancia de pago de los aportes a la seguridad social y parafiscales. Esto, una vez la Institución cancela los mismos el octavo día hábil del mes, aproximadamente.
 
La información que recibe el empleado es de utilidad para, entre otras cosas, verificar que las entidades de salud y pensión a las que la Universidad realiza los aportes, corresponde a aquellas a las que, efectivamente, se encuentra afiliado y que fueron elegidas al momento de la contratación en EAFIT.
 
También se puede, a través de este correo, comprobar la oportunidad en el pago de los aportes y contar con el soporte necesario en caso de ser requerido para su atención en la EPS; conocer los valores que se pagan a la entidad de pensiones y constatar que estos se vean reflejados en la historia laboral -Colpensiones- o en el extracto de las cuentas de ahorro individual de los fondos privados de pensiones.
 
Además, estos datos acreditan la condición de cotizante en diferentes trámites con entidades que lo exigen, como, por ejemplo, consulados para trámites de visado; al igual que para realizar visitas a diferentes empresas que requieren la constancia de pagos de riesgos laborales a la ARL.
Última modificación realizada el 26/11/2014 16:13 por Bibiana Andrea Mona Giraldo