Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Procedimientos y Formatos

Consulte información sobre formatos y procedimientos del Departamento de Deportes.

​​​​​​Cursos deportivos

El deporte, y sus diferentes manifestaciones, son un medio educativo que permite canalizar, no solo aptitudes y habilidades, sino valores sociales de convivencia, solidaridad y sana competencia. Algunos de los cursos que se ofrecen a empleados bajo esta premisa son: tenis de campo, natación e hidroaeróbicos. ​

 

Club de caminantes

Los empleados pueden disfrutar de este servicio que promueve el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre, recorriendo caminos de herradura como complemento a su vida laboral. ​

Este grupo, que nació en 1977, es referenciado por Coldeportes como un modelo a seguir en otras organizaciones. A la fecha, organiza caminatas por las diferentes regiones y caminos de Antioquia a las que asisten, en promedio, 45 personas por salida.

Ver-Normas_generales.pdf

Préstamo de escenarios deportivos

La comunidad eafitense tiene la opción de reservar escenarios deportivos como canchas, piscina, placas cubiertas y polideportivas, entre otros espacios, de acuerdo a los horarios disponibles.​

En el caso de las canchas sintéticas, el Departamento de Deportes ofrece este espacio para el disfrute de la comunidad eafitense sin ningún costo, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., previa reserva y de acuerdo a la disponibilidad. Sin embargo, por fuera de esos horarios, es el Departamento de Negocios Institucionales el encargado del alquiler de estos lugares de la Institución.

​ 

Torneos internos

El Departamento de Deportes organiza torneos internos no solo para empleados, estudiantes, egresados, sino que también brinda apoyo a diferentes dependencias y grupos estudiantiles en la organización y ejecución de torneos, encuentros y eventos de carácter recreativo y deportivo, tanto en el campus de Medellín como en EAFIT Llanogrande.​

Algunos de los torneos internos que se han desarrollado en los últimos años son: fútbol 11, fútbol sala, fútbol ocho femenino, fútbol ocho para empleados, billar, voleyplaya y voleibol.

 

Deporte competitivo representativo

Los deportistas de la Universidad han tenido figuraciones en certámenes locales, nacionales e internacionales en diferentes disciplinas deportivas. Esto gracias a que se conforman equipos de alto rendimiento en el que integrantes de la comunidad universitaria portan la camiseta eafitense y llevan el nombre de EAFIT a importantes lugares en deportes como baloncesto, fútbol, rugby, ultimate, polo acuático, sóftbol, voleibol, atletismo, ajedrez, natación, tenis de campo, karate-do, taekwondo.

 

Ver políticas de deporte ​representativo​

 

Deporte formativo

Son asignaturas que toman los estudiantes de pregrado en las que se crea una cultura reflexiva, lúdica y creativa que conlleva a su formación integral y a su responsabilidad en el devenir académico. Allí se promueven valores y se generan lazos que les permiten articularse con mayor acierto a la vida universitaria.

Este servicio es conocido por los alumnos como asignatura de Bienestar Universitario (BU), en la que también pueden elegir contenidos de los departamentos de Desarrollo Artístico, Desarrollo Estudiantil y Servicio Médico, que ofrecen diversos cursos y talleres sobre temas acordes a cada área.