Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / MayoQue la solidaridad siga siendo esa hoja de ruta entre eafitenses durante la contingencia
22/05/2020

​Actualidad eafitense

• Con la campaña La solidaridad empieza por casa, los integrantes de la comunidad universitaria suman sus esfuerzos para ayudar con recursos económicos a los estudiantes que, a raíz de la coyuntura por covid-19, necesitan solventar sus necesidades básicas.

• La invitación es a que los docentes y empleados administrativos se unan a esta iniciativa a través de la que, a la fecha, se ha logrado ayudar a 181 alumnos. En este enlace pueden hacer su registro y escoger la opción de donación que más se adapte a sus capacidades.

Desde el 27 de marzo inició en la Universidad la campaña La solidaridad empieza por casa, que busca apoyar a los estudiantes eafitenses que atraviesan situaciones difíciles a causa de la pandemia mundial por covid-19 y cubrir sus necesidades básicas. En los casi dos meses que ya lleva la iniciativa se ha logrado ayudar a más de 180 estudiantes, a través de la colaboración de 577 integrantes de la comunidad eafitense.

Así mismo, y como lo explica Isabel Cristina Gómez Yepes, directora de Desarrollo Institucional y Egresados de EAFIT, “la Universidad se acogió al decreto 588 de 2020 del Ministerio del Trabajo y, gracias a esto, más de 580 empleados eafitenses hemos podido aportar parte de nuestros aportes a pensiones, entre abril y mayo, para apoyar a quienes más nos necesitan”.

Para seguir participando o empezar a ayudar, el Centro de Filantropía dispuso de una landing page www.eafit.edu.co/lasolidaridadempiezaporcasa donde los integrantes de la comunidad eafitense que quieran ayudar encontrarán, además de todo el contexto sobre la campaña, también la forma de donar. “Como tenemos tantos públicos y diferentes formularios para estos, la página está organizada por botones para que los empleados puedan donar parte de su salario y, próximamente también podrán donar su prima o parte de esta. Así mismo, hay otro botón que es para egresados, estudiantes, aliados y externos a la comunidad eafitense”, expresa Ana Acevedo Mejía, analista de comunicaciones del Centro de Filantropía.

Ana agrega que la ampliación de la campaña La solidaridad empieza por casa se debe a que se ha visto que hay tanta necesidad y tantas personas que quieren donar, que era necesario fortalecerla e incluir también a los estudiantes y a personas externas a la comunidad.

Por su lado, Mario Enrique Vargas Sáenz, jefe de EAFIT Social, extiende una invitación a renovar este voto de esperanza y a seguir trabajando para forjar humanidad y sociedad con vínculos de fraternidad, de solidaridad y de una cultura donde el ser humano está en el centro de todas las cosas.

“Solidaridad es un valor y como valor acompaña el desarrollo de la existencia humana y hoy esa solidaridad tiene nombre y se encuentra inscrito en la puerta de nuestra casa, nuestra familia eafitense hoy más que nunca acude a la generosidad y a la apertura de corazón, invitamos permanentemente a todos y cada uno de nuestros compañeros eafitenses a donar en la medida de lo posible, no solo tiempo y talento como lo hacemos hasta hoy, sino también algunos recursos económicos que, sin lugar a dudas y con transparencia e integridad, se manejan para aliviar, en parte, las dificultades que otros miembros de nuestra comunidad están pasando y son más graves que las que pasamos algunos”, concluye Mario.

Estos son algunos testimonios de quienes han sido beneficiados de la campaña durante los últimos meses, sus palabras reafirman ese sentimiento de empatía y colaboración que, como eafitenses, se ha mantenido a través de los años.

Última modificación realizada el 22/05/2020 11:19 por Aura Maria Giraldo Murcia