Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / MayoLa Universidad pone al alcance diferentes formas de financiación para el segundo semestre de 2020
12/05/2020

​Actualidad eafitense

La Universidad pone al alcance diferentes formas de financiación para el segundo semestre de 2020


Por estos días son muchas las personas que preguntan por las formas en que se promoverá la continuidad de la vida universitaria. Por eso, la invitación es a hacer eco de las distintas maneras, como las líneas de financiación, en que la Institución le apuntará a este objetivo.

• En su interés por seguir transformando vidas y consciente del rol que como academia tiene para transformar la sociedad, la Universidad aumenta las opciones de financiación de EAFIT a tu Alcance. 

• Mayores posibilidades para acceder, una reducción en la tasa de interés y un aumento en la cantidad de cupos disponibles son algunas de las novedades que la Institución tiene para los estudiantes actuales y aspirantes.


EAFIT quiere seguir transformando vidas, continuar innovando y desea llegar con soluciones a las necesidades de la sociedad a través de la formación de profesionales íntegros que desarrollan altas capacidades en su paso por la educación superior. Por esta razón, la Universidad dispuso de una serie de oportunidades de financiación que busca contribuir a la situación de las familias de los eafitenses y aspirantes durante la coyuntura del covid-19. 

Así es como a las líneas de financiación de corto y largo plazo de EAFIT a tu Alcance se suma también la de mediano plazo, una reducción en la tasa de interés y la ampliación de cupos para que un mayor número de estudiantes pueda acceder y así facilitar el ingreso y permanencia de los estudiantes en la Institución. 

"La educación superior es una gran palanca de movilidad social. Eso implica que una persona puede mejorar sus perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como profesional y si la inversión en educación superior se hace en una institución de calidad como EAFIT las posibilidades de retorno se incrementan debido a la formación integral, a la buena reputación y a la gran aceptación que tiene la sociedad de los egresados de nuestra Institución”, apunta Víctor Manuel Sierra Naranjo, director Administrativo y Financiero. 

De esta manera la invitación a la comunidad eafitense es a hacer eco de estos programas de financiación, iniciativa de la Institución para darle continuidad a la vida universitaria. Es muy importante para un país que la educación no se detenga, que continúe adelante y en esa función la Universidad juega un papel fundamental. Es clave que si alguna persona pregunta por lo que EAFIT se encuentra haciendo para seguir adelante con sus funciones se les hable de estas líneas de financiación.
 
“Los invitamos a iniciar o continuar con sus estudios en el segundo semestre de este año, a romper el mito de la virtualidad y aprovechar esta oportunidad para desarrollar competencias y habilidades con las que se verán beneficiados más adelante. La Universidad se ha preparado muy bien y de forma rápida para afrontar estas condiciones temporales y gracias a sus capacidades continúa con su calendario académico con altos estándares de excelencia y calidad”, invita Juanita Roa Pinzón, coordinadora de Pregrados, de la Dirección de Mercadeo Institucional. 

Las facilidades para financiar los estudios en EAFIT

De acuerdo con María Eugenia Arias Ríos, coordinadora de Apoyo Financiero, de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), los estudiantes de primer semestre de pregrado o posgrado podrán acceder a dos opciones de financiación. 

“Una es a corto plazo en el que pagarán solo un 20 por ciento como cuota inicial y el 80 por ciento restante durante el semestre hasta en 4 cuotas, mientras que la de largo plazo permite el pago de una cuota inicial del 10 por ciento y un 40 por ciento restante hasta en 4 cuotas. El restante se podrá pagar al finalizar el plan académico por el mismo tiempo en el que se estuvo haciendo la carrera”, explica la coordinadora. 

Agrega que los estudiantes activos de pregrado de cuarto semestre en adelante y de maestría del segundo semestre en adelante podrán acceder a la línea de mediano plazo que consiste en el pago del 20 por ciento como cuota inicial y el 80 por ciento restante hasta en 10 cuotas. 

En cualquiera de estas opciones es importante tener en cuenta el componente académico, por lo que los aspirantes deben presentar un resultado de las Pruebas Saber 11 superior a 250, mientras que los de posgrado deben hacer llegar las calificaciones del último programa formal. Los estudiantes activos, por su parte, deben validar un promedio crédito acumulado superior a 3,6 en pregrado y 4,0 en posgrado. 

Sobre las condiciones, María Eugenia explica que solo se requiere de un avalista –que puede ser independiente o empleado- que garantice unos ingresos específicos, diligenciar el formulario que está en www.eafit.edu.co/financiacion y anexar fotocopias de los documentos de identidad. 

“De manera adicional, la Universidad cuenta con una serie de aliados que el estudiante puede tener en cuenta para tomar una mejor decisión. Entidades como el Icetex –que por estos días tiene mayores beneficios-, Banco Pichincha, Sufi, entre otros, tienen buenas tasas de interés que se pueden analizar para este fin”, señala María Eugenia. 
Estas opciones, sumadas a las múltiples becas disponibles para pregrado y posgrado, los descuentos por consanguinidad y las formas de pago también están disponibles en este portal.
Última modificación realizada el 12/05/2020 14:25 por Aura Maria Giraldo Murcia