13/05/2020

​ Espacios, cultura y bienestar

¿Cómo manejar la soledad en estos momentos?

• Estar acompañados sigue siendo una condición necesaria para las personas. Hoy anhelamos el apretón de manos, los abrazos, los besos, la palmada en la espalda, la caricia y la proximidad. Anhelamos que el otro esté a nuestro lado, porque es allí, en esta cercanía, donde encontramos una parte significativa de nosotros. Sin embargo, hoy también enfrentamos un aislamiento concertado, una experiencia de distanciamiento diferente a cualquier otra que hayamos vivido en otro momento de nuestra vida.

• Esta experiencia viene acompañada de una serie de emociones, producto de la incertidumbre, como el miedo, la tensión y, en algunos casos, hasta enojo. Pero lo que puede generarnos mayores dificultades y amplificar esa sensación de soledad es no poder compartir estas emociones de la misma manera y con las mismas personas con las que solíamos hacerlo.

Última modificación realizada el 13/05/2020 10:53 por Aura Maria Giraldo Murcia