Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / Junio¿Ya conoces este documento que amplía la información para actuar ante el covid-19?
18/06/2020

Espacios, cultura y bienestar

Este folleto se ha compartido por las redes sociales de la Institución y por Eloqua, sin embargo la invitación es para que los eafitenses lo hagan llegar también a sus familiares y amigos.

•Se trata del e-book ¿Cómo prevenir y actuar ante el covid-19?, creado por la Universidad para que todos los eafitenses accedan de manera fácil, concreta y sencilla a la información más relevante relacionada con la pandemia.

•La publicación, que contiene recomendaciones para trabajo en casa, situaciones por fuera del hogar o convivencia con personas de alto riesgo, también es útil para la comunidad en general.

¿Cómo lavarse las manos?, ¿qué se debe tener en cuenta al salir del hogar o al regresar a la casa?, ¿y cuál es la forma correcta de usar el tapabocas? Las respuestas a estos y otros interrogantes las podemos encontrar dispersas en diferentes medios y formatos, por eso la Universidad las compiló en un documento electrónico (e-book) titulado ¿Cómo prevenir y actuar ante el covid-19? , un texto útil tanto para la comunidad eafitense como para el público general.

El folleto, de 18 páginas, recoge en un formato práctico e ilustrado los comportamientos para evitar la propagación del virus y cuidarse a sí mismo y a los demás, relacionados con la higiene, la seguridad, el distanciamiento, entre otros.

Sandra Milena Espitia Mesa, coordinadora del Área de Servicio Médico, comenta que el documento no solo consigna los tips que muchos conocen, también incluye información  acerca de cómo realizar la disposición final del tapabocas, cómo comportarnos si convivimos en casa con personal de riesgo o con alguien positivo para covid-19, entre otros.

“Lo ideal es que no se quede solo en nuestras redes sociales y medios institucionales, sino que todos los eafitenses lo descarguen en sus móviles y lo compartan con su grupo familiar o amigos para que más personas tengan información relevante a la mano”, señala Sandra.

Para eso, cuenta Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa del Departamento de Comunicación, el formato de este e-book se pensó con gráficos que van en la misma línea que ha manejado la Universidad con respecto a este tema, con colores vivos que facilitan la lectura y con recursos que permiten que el usuario encuentre de forma rápida la información que requiere.

“Tenemos ilustraciones ya conocidas por la comunidad en su línea gráfica, y hemos acompañado con textos cortos y fáciles de leer para aquellos puntos más relevantes que debemos tener siempre presente para cuidarnos", apunta Paulina.

Sandra, además, destaca que se trata de información que la Institución ha levantado de manera cuidadosa desde antes del aislamiento obligatorio en el país, lo que la hace confiable y accesible para más personas.

Y hace una invitación final: “Debemos tener presente que, si bien algunas actividades de la Universidad se reactivan en lo presencial, la contingencia no ha pasado y que no debemos bajar la guardia con los cuidados, pues se trata de protegernos a nosotros mismos y a quienes tenemos cerca”.

Última modificación realizada el 18/06/2020 9:52 por Aura Maria Giraldo Murcia