Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / JunioTengamos en cuenta estas recomendaciones para el retorno seguro al campus
11/06/2020

Actualidad eafitense

Tengamos en cuenta estas recomendaciones para el retorno
seguro al campus


 En la Universidad se encuentran zonas demarcadas y piezas gráficas que indican los pasos a seguir para el regreso seguro. 

• El campus universitario se sigue preparando para el retorno presencial de algunas actividades vitales en la continuidad de la vida universitaria con todas las medidas de seguridad, distanciamiento físico y control para prevenir la propagación del covid-19. 

• El cuidado de la salud y la vida depende de cada uno. Por eso, es importante que quienes retornen a las instalaciones, luego de la respectiva evaluación y autorización del Comité de Reacción, tengan en cuenta todas las recomendaciones de bioseguridad.


Poco a poco la Universidad Parque comienza a reactivar algunas actividades académicas, administrativas u operativas vitales que requieren de la presencia de algunos eafitenses y, esa llegada gradual al campus, requiere de una serie de cuidados y acciones que si se siguen de manera juiciosa y comprometida ayudarán a mantener las condiciones de bioseguridad adecuadas para prevenir el covid-19. 

Por estos días, algunos de los empleados que empiezan a retornar son los integrantes de la Dirección de Informática y de la Oficina de Admisiones y Registro. La doctora Diana Carolina Gómez Restrepo, jefa del Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo, explica algunas recomendaciones que deben tener en cuenta tanto ellos como los demás eafitenses que son autorizados previamente por el Comité de Reacción para ingresar al campus de manera recurrente u ocasional.

Al llegar al campus, indica, los eafitenses deben mantener una distancia de dos metros con las demás personas en fila y en cualquier zona, pasar por los pediluvios instalados en las porterías y, de manera posterior, higienizar las manos con alcohol glicerinado. Todo esto sumado al uso correcto del tapabocas -que debe cubrir boca y nariz y manipularse únicamente de los tirantes laterales- durante todo el tiempo de permanencia, así como permitir la toma de la temperatura. 

“Además es importante que al llegar a las oficinas desinfectemos los elementos de uso personal que se usen con frecuencia, como el celular, el mouse y el teléfono fijo. Para esto la Universidad les entrega a los empleados que están retornando al trabajo un kit de desinfección con atomizador de alcohol y un paño de microfibra”, explica .

Otra recomendación es hacer un lavado de manos de forma constante y de manera especial luego de tocar superficies, puertas, botones del ascensor, celulares, entre otros. 

Evitar saludar a los compañeros de beso o abrazo, no transitar por zonas comunes diferentes a las necesarias para el desplazamiento a la oficina, portar el carné institucional, y, si es posible, tener la aplicación CoronApp, instalada en el celular, también hacen parte de las medidas para el retorno seguro y responsable al campus. 
Así mismo, la doctora Diana Carolina también invita a los eafitenses a que cuando lleguen a la casa se siga un protocolo de desinfección como cambiar la ropa; lavar la suela de los zapatos; y desinfectar elementos como el bolso o morral, celular, llaves, gafas, entre otros.
También es importante tener en cuenta las orientaciones que la Universidad compartió en el e-book ¿Cómo prevenir y actuar ante el covid-19?.

Con estas orientaciones seguimos aplicando nuestra filosofía institucional del mutuo cuidado y el lema del plan de retorno gradual: EAFIT te cuida ¡Cuidémonos!
Última modificación realizada el 11/06/2020 16:59 por Aura Maria Giraldo Murcia