Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / Julio¡Una muy buena noticia! El Fondo de Solidaridad 60 años EAFIT beneficiará a 1127 eafitenses el segundo semestre de este año
03/07/2020

Actualidad eafitense

¡Una muy buena noticia! El Fondo de Solidaridad 60 años EAFIT beneficiará a 1127 eafitenses el segundo semestre de 2020

En un principio, la convocatoria contemplaba la entrega de 1000 beneficios, cifra que se aumentó luego de un análisis riguroso de todas las solicitudes de estudiantes de pregrado y posgrado que se postularon y que cumplieron con los requisitos.

• La iniciativa eafitense entregará un apoyo económico de hasta 3 millones de pesos a cada alumno beneficiado, de pregrado y posgrado, quienes ya venían adelantando estudios en la Universidad.

• De esta manera, la Institución busca acompañar a sus alumnos en la continuidad de su plan académico para el segundo semestre de 2020 de manera integral. Ellos se suman a los 2550 estudiantes, también de pregrado y posgrado, que reciben alguna beca por parte de la Universidad o de la mano de entidades aliadas.

Un rol transformador que, entre otros, reafirma el carácter humanista de una Universidad que avanza en la premisa de forjar humanidad y sociedad como parte de su Propósito Superior es el que cobra cada día mayor relevancia en EAFIT, una Institución que siembra confianza, esperanza y optimismo en su entorno.

Y en su papel como formadora de profesionales íntegros y con el fin de apoyar a los estudiantes y sus familias en la actual contingencia del covid-19, la Universidad dispuso la creación del Fondo de Solidaridad 60 años EAFIT, que, tras el análisis hecho por un comité ad hoc que revisó las postulaciones de quienes aplicaron, beneficiará a 1127 estudiantes de pregrado y posgrado con la entrega de hasta 3 millones de pesos para cada uno en el pago de su matrícula para el segundo semestre de 2020.

“El principal criterio, un 80 por ciento del peso relativo a la hora de seleccionar a los beneficiarios, fue justamente la afectación económica coyuntural, independiente de su nivel de ingresos o estrato social de origen. Estos 1127 estudiantes beneficiados corresponden a un 10 por ciento más de lo que estaba previsto, un esfuerzo grande que hace la Institución para solidarizarse con la situación económica de las familias y, de esta manera, aportar para que todos juntos salgamos de esta situación tan difícil”, expresa Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social.

Y es que, en un principio, como lo manifiesta la Vicerrectora, se tenía previsto acompañar a 1000 estudiantes, pero se decidió acoger a más personas que cumplieran con los requisitos y luego del análisis del Comité, por lo que se aumentó en 127 el total.

Por su parte, Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Desarrollo Estudiantil, indica que de esta manera se entregará el beneficio al 80 por ciento de las personas que se postularon a la convocatoria cuyos resultados se publicaron el pasado 30 de junio. “Cuando se creó esta iniciativa se contemplaba la entrega de hasta 1000 apoyos económicos, una cifra que aumentó luego del estudio riguroso por parte del Comité de Solidaridad de cada una de las solicitudes y que nos llevó a aumentar la cobertura”, señala Paola.

Además, Paola agrega que, a este beneficio de tipo económico, se suman otros esfuerzos de la Universidad en temas de conectividad, salud física y mental, y en general apoya de manera integral a todos los eafitenses, además de las 2550 becas para estudiantes de pregrado y posgrado que entrega la Institución y de la mano de entidades aliadas.

A través de este fondo, EAFIT busca seguir protegiendo a su comunidad a la vez que garantiza la continuidad de la vida universitaria con opciones que permiten, entre otros, que los alumnos cuenten con alternativas que les permitan adelantar su plan de estudios.

En redes sociales algunos de los estudiantes beneficiados han manifestado su satisfacción por el apoyo que les brinda la Institución y reconocen el esfuerzo hecho por EAFIT, precisamente en el aniversario número 60 de la Universidad, año en el que se afronta la pandemia y en el que la U le ha brindado a la sociedad soluciones en diferentes ámbitos, pues como se afirmó en el comunicado número 64, correspondiente a esta importante noticia y que firma el rector Juan Luis Mejía, “la Institución entiende su rol transformador en el presente y el futuro de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo”.

Última modificación realizada el 03/07/2020 12:21 por Aura Maria Giraldo Murcia