Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / FebreroEAFIT abre las puertas a bachilleres que quieran cursar una materia universitaria
18/02/2020

​Actualidad eafitense

Se estima que el 90 por ciento de los inscritos se matriculan luego en un programa de pregrado en la Institución.

• El programa de pasantías, liderado por la Dirección de Mercadeo Institucional, invita a los estudiantes de grados 10, 11 y 12 de colegios públicos y privados para cursar una asignatura del programa profesional que desean estudiar.

• El objetivo es que estos jóvenes se acerquen a las dinámicas universitarias, conozcan el campus y los beneficios a los que tienen acceso. Las inscripciones, que van hasta el 5 de junio, se pueden realizar a través de este enlace

Santiago Agudelo Calderón, auxiliar administrativo de la Secretaría General de la Universidad, fue acompañante de su sobrina mientras intercalaba sus clases en el Colegio Teresiano con una materia de Mercadeo en EAFIT. ¿Y qué hacía ella en una clase universitaria con estudiantes de primer semestre cuando aún no finalizaba sus estudios de bachillerato? La respuesta, como dice este eafitense, es una invitación para que todos en la Universidad conozcan esta estrategia de la Dirección de Mercadeo Institucional que busca acercar a los estudiantes de grados 10, 11 y 12 a su pregrado de interés al cursar una de las materias introductorias.

“Se trata de una iniciativa que tenemos para los estudiantes de instituciones públicas y privadas de Medellín y el Valle de Aburrá para que den el primer paso antes de formalizar su ingreso a la Universidad. Al entrar a nuestro programa de pasantías ellos podrán hacer parte de las dinámicas de las clases, tendrán contacto con los estudiantes de primer semestre y así podrán definir si el que eligieron es en realidad el programa de su interés. En caso de que decidan quedarse en la Universidad cursando su pregrado esta materia será homologada”, explica Juanita Roa Pinzón, coordinadora del Área de Promoción y Ventas de pregrado.

De acuerdo con Santiago Franco Bustamante, profesional de promoción de esta misma dependencia, el programa se realiza en simultáneo con el colegio, por lo que es importante validar los horarios en ambas instituciones. “No hay restricción de materias y los estudiantes podrán elegir la que consideren, aunque la idea es que sea introductoria y relacionada con el quehacer de la profesión. Además, serán parte activa de las clases y realizarán trabajos, exámenes y demás competencias”, destaca.

Las inscripciones para el programa se pueden hacer antes del 5 de junio a través de este enlace

Juanita agrega que los estudiantes tendrán una inducción en donde conocen toda la información relevante de EAFIT, cómo ubicarse en el campus, los servicios de bienestar universitario y todas las generalidades que comprende la vida eafitense.

“Al final estuvimos en una graduación que reconoció el esfuerzo y dedicación de mi sobrina y de los demás compañeros que desde diferentes áreas hicieron parte del programa en el segundo semestre del año pasado. Hoy ella está matriculada en el pregrado de Comunicación Social y cuenta con la seguridad y el desenvolvimiento que le otorgó su paso por el programa de pasantías”, concluye Santiago Agudelo.

De esta manera, indica Juanita, los estudiantes llegarán a cursar su programa profesional con mayor ventaja, con conocimientos previos y con un relacionamiento importante. Además, cabe destacar que los padres de familia también son parte esencial de este proceso y están invitados a algunas de las actividades que se realizan durante el semestre.

Esta iniciativa se desarrolla desde 2008 en EAFIT y en los últimos años ha aumentado su acogida.  La información adicional del programa se puede consultar en el correo electrónico mercadeo@eafit.edu.co o a través de la línea de WhatsApp 3007592611.
Última modificación realizada el 18/02/2020 10:36 por Aura Maria Giraldo Murcia