Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / EneroUn homenaje a la vida y legado universitario del profe Alfonso Vélez Rodríguez
16/01/2020

​​​​​​​​​Perfil

Un homenaje a la vida y al legado universitario del
profe Alfonso Vélez Rodríguez

El profesor falleció en diciembre de 2019. La Institución recuerda con cariño su faceta humana, y su gran capacidad de colaboración y trabajo en equipo.

• "El cambio no es lineal... Se mueve, avanza y retrocede como los intérpretes de una danza". Esta era una de las frases favoritas del profesor Alfonso, y es quizás una que bien lo podría describir, ya que siempre se caracterizó por su gran espíritu colaborativo y disposición para el cambio y la transformación. Sus áreas de experticia se enfocaron en temas como estrategia, cambio y desarrollo organizacional, gestión del talento humano, negociaciones y coaching.

• Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y máster of Science in Business de la Universidad de Illinois, en su labor académica Alfonso Vélez fue profesor y decano de la Escuela de Administración y director académico de Posgrados. Siempre tuvo muy claro que lo suyo era la consultoría y fue ese interés el que lo llevó a ser uno de los fundadores del Centro para la Innovación, la Consultoría y el Empresarismo (Cice); lo que ahora constituye Innovación EAFIT. Su rol en la creación del Itinerario EAFIT 2030 fue de gran importancia.

Última modificación realizada el 06/10/2022 14:15 por David Stiven Rodriguez Herrera