Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / EneroLos convenios de la ‘U’ con entidades externas que ofrecen bienestar a la comunidad eafitense
28/01/2020

​Espacios, cultura y bienestar

Los convenios de la ‘U’ con entidades externas que ofrecen bienestar a la comunidad eafitense

La idea es aportar al crecimiento y la proyección de cada integrante a través del acceso a productos y servicios con mejores condiciones. 

• Se trata de descuentos, tarifas diferenciales o propuestas de valor que se ofrecen a través de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario con algunas organizaciones. 

•Uno de los más recientes es con Banco de Occidente que, por estos días, ofrece buenas condiciones en créditos de libranza. A su vez, existen opciones en hotelería, medicina prepagada y servicios en salud que también están disponibles.


Crecer, mejorar, proyectarse y trascender de forma positiva es parte de lo que cada empleado de EAFIT puede lograr en su paso por la Universidad que inspira, crea y transforma. La Institución, bajo su filosofía de Mutuo Cuidado, busca —entre otros— contribuir a procesos formativos, propiciar condiciones laborales y ofrecer beneficios a la comunidad eafitense y su compensación. 

En ese ejercicio, Andrés Rubio Posada, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, recuerda que la Universidad ha celebrado algunos convenios con entidades externas para que los eafitenses accedan a descuentos o tarifas diferenciales.  

“Como parte de los beneficios que la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario quiere extender, se encuentran posibilidades con servicios financieros, hotelería, medios de comunicación, medicina prepagada, entre otros que se representan en descuentos o propuestas de valor”, explica Andrés. 

Uno de estos es el convenio más reciente con Banco de Occidente, una entidad que junto a Bancolombia y Davivienda ofrece la posibilidad de acceder a créditos de libranza con condiciones especiales en tasas de interés, plazos, cuotas fijas y la opción de hacer descuento por nómina. Banco de Occidente ofrece por estos días tarifas diferenciales de lanzamiento que pueden aprovechar los eafitenses. 

“Sin embargo, no solo se trata de pagar menores valores, pues otras plataformas como Rótalo permiten el intercambio de bienes y servicios; la venta, alquiler, subasta o regalos entre empleados y con otras empresas de manera ágil y confiable”, agrega el eafitense. 

Para acceder a los convenios es necesario validar de manera previa los términos de cada uno y los procedimientos establecidos para acceder al beneficio y tener en cuenta que será necesario presentar el carné institucional o los documentos necesarios para demostrar el vínculo. Toda la información se podrá consultar a través de este enlace.

En servicios de salud también hay oferta

El abanico de posibilidades es amplio y, desde el Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo se extiende también la invitación para consultar de manera frecuente el directorio de servicios en salud, un servicio atendido por un grupo de médicos especialistas e instituciones que ofrecen tarifas más económicas a empleados con contrato laboral y a sus familiares, estudiantes de educación formal, estudiantes extranjeros y, en general, a la comunidad eafitense. 

“La idea es brindar una opción abierta para acceder a servicios de consulta médica, laboratorio o especialidades con descuentos diferenciales. Todos los integrantes de la comunidad pueden validar los convenios que tenemos y presentar su carné para acceder a los beneficios”, señala Diana Carolina Gómez Restrepo, jefa de esta unidad. 
El directorio incluye servicios en ortopedia, otorrinolaringología, ginecología, optometría y oftalmología, psicología, dermatología, ayudas diagnósticas, nutrición y dietética, urología, farmacia, entre otros. 

La directiva agrega que es importante tener en cuenta que los convenios se actualizan de manera frecuente y que los valores allí publicados pueden tener variaciones de acuerdo con las modificaciones en las tarifas por parte de los proveedores, por lo que el llamado es a consultar con anterioridad el servicio que se desea. 

“Para la Universidad, dentro de su filosofía de Mutuo Cuidado, es relevante ofrecer este tipo de oportunidades que propenden por la atención integral de la salud, así que los invitamos que conozcan las opciones y hagan uso a su necesidad de estos servicios”, concluye Diana Carolina.
Última modificación realizada el 28/01/2020 11:15 por Aura Maria Giraldo Murcia