Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / EneroHasta este lunes 3 de febrero hay plazo para inscribirse en el programa Cuídate
29/01/2020

​Espacios, Cultura y Bienestar

Hasta este lunes 3 de febrero hay plazo para inscribirse
en el programa Cuídate

Cuídate, que va de la mano de Activamente (dirigido a estudiantes), es liderado por el Departamento de Deportes y Recreación; Servicio Médico, y Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Los interesados en participar en este espacio, que está dirigido a empleados vinculados directamente con la Universidad y a pensionados, deberán adelantar la inscripción mediante una llamada al Departamento de Deportes y Recreación (ext. 9815).

• El programa cuenta con dos grupos, cada uno de 25 cupos. Uno empezará la sesión a las 12:15 p.m. y finalizará a la 1:15 p.m., y el otro irá de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Cabe recordar que las clases iniciarán este martes 4 de febrero.

Cuídate, un programa de actividad física que ofrece la Universidad a sus empleados y pensionados, tiene sus inscripciones abiertas. El proceso se debe realizar a través de una llamada a la extensión 9815, en la que contestará uno de los colaboradores del Departamento de Deportes y Recreación. Hay plazo de adelantar la inscripción hasta el lunes 3 de febrero.

En este espacio los asistentes realizarán un entrenamiento que tiene tres componentes principales: resistencia aeróbica, que contribuye a la oxigenación de la sangre; fuerza, para el tono muscular; y stretching o estiramiento, que tiene como fin ampliar los rangos de movimiento. Estos componentes tienen como objetivo prevenir enfermedades osteomusculares (lumbalgias, tendinitis y síndrome del túnel carpiano, entre otras) y mejorar posturas.

“A quienes tengan patologías específicas, por ejemplo, hipertensión, diabetes o esguinces se les hará un programa personalizado. A esas personas las identificaremos porque mandaremos una base de datos a Servicio Médico, para que los asistentes sean valorados y luego nosotros sepamos sobre cuál base trabajar”, asegura Sebastián Arenas Tangarife, auxiliar de Deportes de la Universidad.

Cabe resaltar que este año Cuídate tendrá dos novedades: cupos para pensionados eafitenses y talleres grupales con acompañamiento por parte de psicólogos. La primera se introdujo para incluir más a esta población en las actividades que se hacen en la U. La segunda, por su parte, se ideó con el objetivo de cuidar la salud mental, de acuerdo con Sandra Luz Alzate Cadavid, coordinadora de Deportes.

Los interesados en asistir a este espacio, que se brinda de martes a jueves, podrán escoger uno de los horarios que este ofrece: 12:15 p.m. a 1:15 p.m. y 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Las clases de ambos grupos se llevarán a cabo, en su mayoría, en el coliseo de Los Guayabos, a partir del martes 4 de febrero.

“Es importante anotar que cada participante debe ir, por lo menos, al 60 por ciento de las clases, para que pueda coger el hábito de practicar actividades físicas. En caso de que no vayan a ese porcentaje de sesiones no se les cobrará dinero, pero si se vuelve a inscribir no se le dará prioridad, como sucede con quienes van todas a todas las sesiones”, indica Arenas.

Quienes por alguna razón no puedan asistir al curso luego de iniciado deberán enviar un correo a la dirección deportes@eafit.edu.co y mencionar el porqué de su retiro para que si se presenta nuevamente a la convocatoria se evalúe su situación.
Última modificación realizada el 29/01/2020 10:52 por Aura Maria Giraldo Murcia