Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / AbrilLos bachilleres y sus familias están invitados a la Experiencia EAFIT Virtual
21/04/2020

​Actualidad eafitense

Los bachilleres y sus familias están invitados a la
Experiencia EAFIT Virtual

Los estudiantes que quieran estudiar en EAFIT pueden vivir esta experiencia virtual de campus universitario. Para ingresar a las charlas se recomienda utilizar el navegador Google Chrome.

• Del jueves 23 al sábado 25 de abril se este encuentro, dirigido a estudiantes de secundaria, padres de familia y psicorientadores interesados en conocer la vida académica de la Universidad.

• Charlas interactivas y recorridos virtuales hacen parte de esta iniciativa, que organiza Mercadeo Institucional con el apoyo de diversas unidades de la Universidad, con entrada sin costo donde los participantes podrán conocer la oferta académica a través de los protagonistas: estudiantes, egresados y profes.

Los estudiantes de noveno a doce grado, padres de familia y psicorientadores pertenecientes a las instituciones educativas del país podrán participar durante tres días de Experiencia EAFIT Virtual, un encuentro para acercarse a la vida universitaria en la Institución a través de su plataforma digital.

Este evento con ingreso sin costo, que por primera vez se hace completamente en formato virtual, comienza este jueves 23 de abril a las 3:00 p.m. con una bienvenida y termina el sábado 25 al mediodía con un recorrido virtual por el campus que inicia a las 10:45 a.m. Para conocer la programación y realizar la inscripción se debe ingresar al siguiente enlace . Las dudas sobre Experiencia EAFIT Virtual se atienden en las líneas de WhatsApp números 3007592611 y 3164948343, y en el correo mercadeo@eafit.edu.co.

"El evento será liderado por eafitenses, es decir, por egresados, estudiantes, docentes y jefes de pregrado, quienes son las personas correctas para apoyar el proceso de ingreso a la Universidad. Los asistentes al evento podrán conectarse en vivo con estas personas", comenta Juanita Roa Pinzón, coordinadora de Promoción y Ventas de Pregrado en la Dirección de Mercadeo Institucional, unidad eafitense que con el apoyo de otras dependencias organiza esta actividad que debió migrarse a este formato teniendo en cuenta la contingencia que se vive en el país y el mundo.

Durante tres días se presentarán diversas actividades para los visitantes virtuales. En la primera jornada los interesados podrán interactuar con egresados de las distintas carreras, quienes hablarán sobre sus proyectos profesionales y sus experiencias como eafitenses.

"Por primera vez, abriremos las puertas de la Universidad a los aspirantes de manera virtual. Este espacio innovador permite a los futuros estudiantes conocer la institución y su oferta educativa de una manera directa y cercana. Es un espacio para conectar propósitos con conocimiento y adaptarnos, universidad y sociedad, a estos nuevos tiempos", dice Alejandro Arias Salazar, jefe del pregrado en Mercadeo de EAFIT.

Alejandro y los otros jefes de los 24 pregrados de la Universidad resolverán las preguntas sobre los distintos programas académicos de interés. Los aspectos del desarrollo profesional, las oportunidades de hacer doble programa y proyección con otras áreas del conocimiento son algunos de los temas centrales.

"Estarán hablando de las opciones de internacionalización, campos de acción, explicando la disciplina, y luego hablarán de un tema libre", complementa Juanita, quien da como ejemplo las charlas del pregrado de Mercadeo, donde se hablará sobre las cinco tendencias en la disciplina; y Administración de Negocios, que ofrecerá una conversación sobre el rol del administrador en tiempo de crisis.

Otros asuntos relevantes sobre cómo realizar la inscripción a los pregrados para ingresar a EAFIT y la guía para hacer el proceso de admisión, a través de la página web, también se podrá resolver durante este encuentro virtual.

Para la segunda jornada, dispuesta para el viernes 24 de abril, el evento tiene dispuestas dos charlas interactivas. La primera a las 4:00 p.m., dedicada a la internacionalización de los estudios profesionales, uno de los aspectos más destacados de la oferta educativa de la Universidad. Precisamente, la Institución cuenta con convenios en diferentes países y universidades, lo que permite opciones de doble titulación y la posibilidad de realizar intercambios académicos y prácticas en el exterior.

La segunda charla de esta jornada estará dedicada a la oferta de becas y las alternativas de apoyo económico total o parcial para el pago del valor de la matrícula. En este espacio los estudiantes podrán conocer los diferentes tipos de becas disponibles y el proceso a seguir para aplicar a los beneficios.

Finalmente, el sábado 25 de abril la jornada estará dedicada a la familia de los futuros universitarios. A partir de las 9:50 a.m. está programada una charla para padres y a las 10:45 iniciará el recorrido virtual por el campus, en el cual se podrán reconocer sus principales espacios por medio de guías de audio.
Última modificación realizada el 21/04/2020 10:10 por Aura Maria Giraldo Murcia