Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / AbrilLlega el Open Day Virtual para conocer la oferta de posgrado de la U
24/04/2020

​Actualidad eafitense

Llega el Open Day Virtual para conocer la oferta
de posgrado de la U

La calidad académica e investigativa de la Institución se ve reflejada en las acreditaciones internacionales de algunos de sus programas de posgrado.

• La nueva edición del Open Day -que organiza Mercadeo Institucional con el apoyo de otras unidades de EAFIT- es virtual, y para ir en sintonía con los cambios que se presentan en la actualidad, esta será una oportunidad de explorar parte de algunas de estas transformaciones.

• Durante tres días los asistentes conocerán la oferta de los más de 80 posgrados de la Universidad, entenderán el perfil de los egresados y participarán de charlas interactivas con los coordinadores de programas académicos. La cita será el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril, a las 5:30 p.m. en este enlace


¡La U no se detiene! Por el contrario, avanza en su propósito de mantenerse activa y conectada con su entorno. Y claro, para quienes se encuentran explorando alternativas de formación académica de alta calidad existe una gran opción que, precisamente, ofrece la Universidad: el Open Day Virtual, un espacio dedicado a la promoción de los programas de posgrado de EAFIT del segundo semestre de este año. El ingreso será sin costo.

Para participar en esta feria educativa, donde se mostrará el perfil de más de 80 posgrados que tiene la Universidad en Medellín, Bogotá, Pereira y en modalidad virtual, los participantes deberán realizar una inscripción previa a través de la plataforma universitaria en este enlace.  

“Conocemos la necesidad de información de muchas personas para tomar una buena decisión a la hora de elegir un posgrado. Queremos garantizar este espacio, llevándolo a un formato virtual para poder entregar la información. Estudiar es lo que nos posibilita participar de forma activa en estos momentos de crisis”, dice Vanessa Agudelo Londoño, coordinadora de Posgrados de la Dirección de Mercadeo Institucional de la Universidad.

A través de esta estrategia se busca propiciar la interacción en tiempo real entre los distintos coordinadores de los programas y las personas interesadas en estudiar posgrados, un canal virtual en el que podrán resolver todas sus inquietudes. Mediante la plataforma digital, los participantes conocerán información indispensable para tomar la mejor decisión relacionada con el futuro profesional, experiencias de egresados en el mercado laboral, alternativas de financiación y una guía para el proceso de admisión.

El Open Day, tradicionalmente, reúne a las seis escuelas de la U. En esta oportunidad, durante los tres días de feria, cada una de estas fechas estará dedicada a los posgrados divididos por áreas: en Administración, Economía y Finanzas (28 de abril); Ingeniería (29 de abril); y Humanidades y Ciencias (30 de abril). En estos espacios, a partir de las 5:30 p.m., se conocerán los distintos programas de especialización, maestría y doctorado, entre los que se presentan algunas novedades como las maestrías en Biociencias, en Ciencias de los Datos y Analítica, en Gerencia Integral por Procesos, en Estudios del Comportamiento, y en Lectura y Escritura.

“Cada día debemos estar más y mejor preparados para enfrentar lo que el entorno nos está presentando. Hoy la Universidad tiene una oferta que se ajusta a las necesidades del mundo moderno. Nuestros posgrados pasan por revisiones constantes y actualizaciones frecuentes para garantizar que estamos en la frontera del conocimiento. Es tiempo de potenciar nuestros perfiles y ponernos a la altura de las nuevas demandas sociales”, expresa Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de EAFIT Bogotá.

La trayectoria de casi 60 años en la formación profesional de miles de estudiantes y la relación cercana con las esferas públicas y privadas es una de las principales razones para estudiar en la Universidad, que ha tenido la misión de preparar los líderes del futuro. En este propósito los distintos programas de profundización e investigación, además del talento humano, cuentan con herramientas de vanguardia para la formación como los centros de estudio, laboratorios e infraestructura tecnológica. 

En la actualidad, más de 3200 estudiantes de posgrado hacen parte de la comunidad eafitense, quienes disfrutan de un campus pensado para el aprendizaje, la innovación, la cultura y la proyección social. En su objetivo de inspirar, crear y transformar, la Universidad ofrece posibilidades de internacionalización en más de 250 convenios académicos en 30 países del mundo. Además, cuenta con 44 grupos de investigación, el 73 por ciento de estos en las máximas categorías de Colciencias.

“El mundo está enfrentando una situación bastante difícil y es en estos momentos donde los seres humanos debemos estar más capacitados y comprometidos para los retos del futuro. Estos procesos de estudio en la actualidad son vitales porque de allí adquiriremos una gran cantidad de competencias necesarias y específicas que ayudarán al mundo a salir adelante”, menciona Ricardo Uribe Marín, decano de la Escuela de Administración de la Institución, una de las participantes del Open Day Virtual.

Es el caso de Alejandro Henao Montoya, gerente de Transformación Digital de Sura Colombia, y egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT, quien destaca en 13 años de vida laboral, la contribución de la Institución en su proceso formativo, en particular, la capacidad investigativa y de conexión con el entorno empresarial que abrió puertas en su campo profesional.

“Estar actualizado se ha convertido en algo muy relevante, ahora más que nunca. El mundo cambia rápido y nos debemos ocupar de tener los conocimientos que entregan las herramientas para enfrentar las oportunidades que el nuevo escenario está planteando. Ahora las fórmulas conocidas no funcionan, es necesario construir otras respuestas que deben partir del entendimiento del entorno”, expresa el líder empresarial, uno de los egresados que participan del panel de Open Day Virtual de EAFIT.
 
 
Última modificación realizada el 24/04/2020 18:40 por Aura Maria Giraldo Murcia