27/09/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Ellos fueron reconocidos por sus buenas prácticas ambientales

Una estatuilla de madera se entregó a estos eafitenses comprometidos con la sostenibilidad.

• Como resultado de una evaluación mensual, la Universidad hace este reconocimiento con el fin de motivar a los empleados a que se unan por el cuidado del medio ambiente.

• Hace poco se premiaron las buenas prácticas ambientales que tienen lugar en el laboratorio de geología, física, fotointerpretación y colecciones; en el taller de modelos; en el concesionario Subway; y la proactividad de la empleada Yulied Montoya Cardona.

EAFIT reconoce las buenas prácticas ambientales, y lo hace para premiar el esfuerzo que diferentes unidades institucionales realizan en la adecuada utilización de sus recursos para estar en armonía con el medio ambiente. Y este semestre recibieron reconocimiento las buenas prácticas ambientales que tienen lugar en el laboratorio de geología, física, fotointerpretación y colecciones; en el taller de modelos; en el concesionario Subway; y la proactividad de la empleada Yulied Montoya Cardona.

Ya sea con diplomas o estatuillas de madera, la iniciativa busca impulsar a los empleados y líderes que se comprometen con estas acciones y estrategias medioambientales, y que no lo hacen solo porque es un cumplimiento legal, sino por convicción.

Según Catalina Rojas Cely, analista de Gestión Ambiental, la actividad se realiza para mostrar el compromiso de estos eafitenses y motivar a más personas a unirse a este propósito. “Un integrante del equipo visita cada mes a todos los restaurantes y los laboratorios, y verifica algunos ítems en materia de gestión ambiental y, luego de examinarlos, genera un reporte de recomendaciones. Y una vez terminado el semestre se hace la sumatoria de los puntajes que recibieron estas unidades y finalmente se aprueban los ganadores”, comenta la analista.

En esta ocasión, según Catalina, hubo un empate entre el taller de diseño y el laboratorio de fotointerpretación de geología. En cuanto a los restaurantes, el que más se acercó al objetivo fue el concesionario Subway, y de los empleados, a quienes se les valoran las iniciativas para cuidar el medio ambiente, se destacó la coordinadora del Laboratorio de Física.

“Para nosotros como grupo de trabajo es muy grato recibir este reconocimiento, ya que nos confirma que el cuidado del medio ambiente es un tema que nos compete a todos y la única forma de enseñarlo es a través del ejemplo, pues el propósito es lograr que nuestros estudiantes de Geología tengan una actitud de cuidado y respeto hacia la Tierra, a través de pequeñas acciones”, menciona Ana Lucía Pérez Calle, coordinadora del Laboratorio de Geología.

Por su parte, Yulied Montoya Cardona expresa que siente una enorme felicidad por haber recibido el reconocimiento, puesto que ha decidido realizar sus propios aportes desde el Centro de Laboratorios. “Es muy importante fomentar el cuidado del medio ambiente dentro los laboratorios y entender que todos podemos contribuir, al menos con acciones mínimas para generar cambios”, puntualiza.
Última modificación realizada el 27/09/2019 11:06 por Aura Maria Giraldo Murcia