Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / SeptiembreEl Open Day: un espacio para potenciar el perfil profesional
26/09/2019

​Actualidad eafitense

El Open Day: un espacio para potenciar el perfil profesional

La infraestructura de la Universidad, los docentes cualificados, y la calidad y la excelencia de la Institución son puntos importantes a la hora de elegir a EAFIT para estudiar un posgrado.

• Del primero al 3 de octubre, en el bloque 19 de la Universidad, se llevará a cabo el Open Day, el evento de puertas abiertas que recibe a todos los interesados en continuar sus estudios profesionales en los diferentes posgrados que tienen las seis escuelas de EAFIT.

• Los asistentes recibirán, a partir de las 5:00 p.m., argumentos para tomar decisiones en el camino que implica estudiar un posgrado. Accederán a una corta charla sobre EAFIT a tu alcance y encontrarán amplia información sobre cada uno de estos programas de la Universidad.

El siglo XXI llegó con una revolución tecnológica e industrial sin precedentes que propone a las instituciones de educación superior, más allá de entregar al mercado una cantidad considerable de empleados, afrontar los retos del entorno con profesionales preparados, con una formación integral y una visión global de sus quehaceres. Y EAFIT es consciente de esta realidad, por lo que se ha esforzado para ofrecer a la comunidad formación en especializaciones, maestrías y doctorados de alta calidad académica.

Así es como el Open Day se constituye como el evento de puertas abiertas, que recoge toda la oferta de la Institución en este nivel de formación para ofrecerlo a los interesados. Es, en sí, una apuesta por potenciar el perfil profesional. Y la cita de este semestre será del primero al 3 de octubre, en el bloque 19 de la Universidad, a partir de las 5:00 p.m.

“Recibiremos a todos los interesados en continuar sus estudios profesionales en los diferentes posgrados, quienes recibirán información directa de cada programa a cargo de los coordinadores y directivos de la Universidad. Además, brindaremos orientación para la financiación de estos estudios,” explica Vanessa Agudelo Londoño, coordinadora del Área e Posgrados de la Dirección de Mercadeo Institucional, dependencia que lidera este evento con el apoyo de las seis escuelas y otras unidades institucionales.

Así, el primero de octubre el espacio será para el Derecho y las Humanidades; el 2 de octubre para Administración, Economía y Finanzas; y el 3 de octubre para las Ciencias y las Ingenierías.

La idea es que los asistentes reciban argumentos para tomar una decisión de estudio en un nivel de formación como lo es un posgrado, y lo harán a través del conocimiento de aulas con avanzadas adecuaciones físicas y tecnológicas que hacen parte de la infraestructura de la Universidad, de laboratorios y centros de estudios y de la certeza de que estos programas cuentan con un alto porcentaje de docentes cualificados en sus áreas del saber, formados con maestría y doctorado.

“Es importante saber que los asistentes accederán a una corta charla sobre EAFIT a tu Alcance, un programa de financiación propio de la Universidad que facilita el acceso a estos estudios superiores”, señala Jorge Giraldo Ramírez, decano de la Escuela de Humanidades.

Además, el Centro de Egresados presentará un panorama de la vida de los graduados eafitenses en el mercado laboral y los asistentes podrán interactuar con otras personas que tienen el interés de proyectar su perfil profesional, lo que generará la oportunidad de intercambiar ideas y realizar un networking.

“Para el que asiste es un evento importante porque se propicia el espacio y el tiempo para resolver dudas que se tengan sobre este tipo de estudios, según los intereses, haciendo que la decisión sea tomada con argumentos. Además, la interacción permite alinear el propósito del programa con las expectativas de los interesados”, indica Vanessa.

De este modo la invitación está hecha a los profesionales de todas las áreas del conocimiento, así como a egresados y estudiantes de la Universidad que deseen cualificar sus perfiles.
Última modificación realizada el 26/09/2019 15:07 por Aura Maria Giraldo Murcia