30/09/2019

​​​​Actualidad eafitense

EAFIT Bogotá crece y se ubica en una nueva casa

• Imagen (en blanco)

​​​

​En el lugar habrá capacidad para 23 puestos de trabajo fijos, un salón y un espacio de uso flexible que podrá ser utilizado para coworking o para actividades grupales. Estas imágenes corresponden a los nuevos espacios de EAFIT Bogotá en el barrio El Polo.

• Las actividades eafitenses en Bogotá se trasladan a una edificación más espaciosa en el barrio El Polo para atender mejor las necesidades de la Institución y de sus grupos de interés.

• El cambio se da debido al crecimiento en el equipo vinculado a proyectos de innovación y en este nuevo ambiente, también se espera poder realizar actividades culturales y académicas.

Cuando se arriba a EAFIT Bogotá la primera visión es sobre espacios amplios, iluminados, con mobiliario cómodo y acorde con las actividades propias de la operación eafitense en la capital colombiana. Son áreas que se caracterizan por su diseño y sus colores, los mismos que se encuentran en el campus principal en Medellín, pues la idea es ofrecer a todos los públicos de interés la misma experiencia.

Y es que las áreas de Posgrados, las que gestionan los cursos de Educación para toda la Vida y algunos de los servicios de Innovación EAFIT –que operan en la sede– se trasladaron para una nueva casa con más espacio y mayor comodidad para las actividades del día a día. Las clases de posgrado seguirán, como es costumbre, ofreciéndose en hoteles.

“El cambio se debe al aumento que ha tenido en los últimos años el área de proyectos, pues hemos crecido de manera considerable en este sentido y eso nos lleva a pensar en una infraestructura vanguardista en donde ofrezcamos posibilidades para coworking, para reuniones con nuestros públicos de interés y también tener una oferta más amplia”, señala Isabel Cristina Gutiérrez Ramírez, directora delegada de Rectoría y directora de EAFIT Bogotá.

El nuevo escenario, en el que ya están instaladas las personas que permiten el desarrollo de las actividades administrativas, se ubica en el barrio El Polo, muy cerca del parque El Virrey, y este próximo martes primero de octubre estará abierta para toda la comunidad.

Sin embargo, agrega Isabel, los planes a futuro incluyen una nueva sede mucho más amplia y construida de manera específica para atender todos los servicios que presta la Universidad en esta región. Esta edificación se ubicará en la calle 93 con 16, en el barrio Chicó.

Un lugar con espíritu eafitense

De acuerdo con lo que comenta Yadira Escobar Chaparro, analista de Comunicación de EAFIT Bogotá, el lugar cuenta con dos pisos y, luego de todos los ajustes, habrá 23 puestos de trabajo fijos, un salón  y un espacio de uso flexible que podrá ser utilizado para coworking o para actividades grupales.

“En términos de espacios comunes mejoramos mucho, pues contamos con una cocina más grande, vamos a poder ubicar 14 espacios para el almuerzo, 6 baños, tenemos un pequeño jardín con una mesa para una corta reunión o una pausa, y una sala de espera apropiada para recibir a los visitantes”, agrega la analista.

De esta manera, todos los integrantes de los proyectos de Innovación EAFIT, que en general están por fuera en sus actividades, tendrán también un espacio más cómodo para arribar cuando sea necesario, los estudiantes podrán acceder a una infraestructura pensada en sus necesidades y los empleados disfrutarán de unas instalaciones con mejores beneficios para el desarrollo de sus funciones.

“Con esta casa vamos a recuperar también la agenda cultural, una serie de conferencias y eventos que propicien la llegada de más personas a conocer nuestra sede y, en general, emprenderemos diversas actividades que nos darán vida y nos ayudarán a cumplir con la función social de la Institución, a través de un lugar que inspira una positiva experiencia en EAFIT”, concluye Isabel.

Última modificación realizada el 11/10/2022 19:32 por David Stiven Rodriguez Herrera