Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / Octubre Joshua Large ocupó el segundo lugar en el concurso internacional de pedagogía
18/10/2019

Por las dependencias

Joshua Large ocupó el segundo lugar en el concurso
internacional de pedagogía


El juego The Mississippi Bubble Game, con el que se logró esta posición, lo juegan los alumnos del profesor en la clase de Historia de Relaciones Internacionales.

• En el Concurso Internacional de Juegos de Aprendizaje Empresarial, en Lisboa, Joshua Large, profesor del Departamento de Negocios Internacionales, ocupó el segundo lugar entre más de 100 propuestas de distintas partes del mundo. 

• El concurso, que se desarrolló el 19 y 20 de septiembre, se realiza para promover el uso de nuevos enfoques para el desarrollo profesional, mediante la promoción del uso de los juegos de aprendizaje como tecnología educativa. 


Information Management School de la Universidad Nova, en Lisboa (Portugal), fue testigo de una aclamada cita el 19 y 20 de septiembre en el International Business Learning Games Finals & Games Showcase (Concurso Internacional de Juegos de Aprendizaje Empresarial), donde se reconocieron los mejores juegos en el campo educativo de todo el mundo. 

Y allí el profesor Joshua Large, del Departamento de Negocios Internacionales, ocupó el segundo lugar entre más de 100 agentes educativos que llevaron y demostraron sus propuestas, siendo el único participante de Latinoamérica en destacarse.  

El certamen, patrocinado por el Business Excellence Institute, busca generar el desarrollo de nuevas lúdicas de aprendizaje para los negocios y allí los distintos proyectos de juegos gratificados fueron juzgados por un panel internacional de magistrados que armonizaron la experiencia de negocios, la pedagogía y el diseño de los juegos, utilizando un marco de evaluación que generará aportes educativos a largo plazo. 

“El juego lo presentamos como The Mississippi Bubble Game, y lo jugamos cada semestre en mi clase de pregrado de Historia de Relaciones Internacionales. La presentación del juego para el concurso fue diseñada en conjunto con el Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA)”, menciona Joshua. 

Lo que propone el concurso es, en palabras del profesor, incentivar a las personas, a los docentes, a las organizaciones y a todos los asistentes a que, a través de dicha experiencia del juego, promuevan la excelencia corporativa como una labor multidisciplinaria, y a vivir la gestión empresarial y el uso de perspectivas transformadoras para el progreso propio e institucional.

Última modificación realizada el 18/10/2019 9:12 por Aura Maria Giraldo Murcia