Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
28/10/2019

​Actualidad eafitense

Inician las obras en el bloque 18 por el cambio de ascensores


Las adecuaciones se harán con el objetivo de modificar los ascensores y la actualización de equipos del bloque.

• Los trabajos comienzan este lunes 28 de octubre y se estima que finalizarán en el primer trimestre de 2020.

• Durante la ejecución del proyecto, estará siempre habilitado uno de los ascensores. La invitación es a que las personas utilicen las escaleras de este edificio.


Quienes frecuentan el bloque 18 de la Universidad se encontrarán con una novedad a partir del lunes 28 de octubre. Unas estructuras en madera llamarán la atención en los diferentes pisos, debido a que, desde esta fecha, el Área de Infraestructura, del Departamento de Planta Física, comenzará las adecuaciones en este espacio, asociadas al cambio de ascensores y a la actualización de equipos. Adicional a esto, se agregará una parada en el séptimo piso del edificio, ya que actualmente los ascensores funcionan solo hasta el sexto. 

Su terminación se tiene estimada para el primer trimestre de 2020. En el lapso que se extiendan los trabajos, y se advierte por parte de Planta Física, podrán presentarse actividades relacionadas con ruido y polvo. Así mismo, durante la ejecución del proyecto, estará siempre habilitado uno de los ascensores. No obstante, se extiende la invitación a la comunidad a hacer uso de las escaleras con las que cuenta el bloque. 

“El cambio de los ascensores se debe a que ya los ascensores viejos no tienen el respaldo desde el fabricante para los temas de mantenimiento de operación y, además, porque hay que llevarlos al cumplimiento de la nueva norma que hay en relación con dichos ascensores. También se hará con el objetivo de aumentar una parada adicional en el séptimo piso, pues la cantidad de personas que frecuentan este espacio se ha venido incrementando”, explicó Sabrina Molina Gallego, coordinadora del Área de Infraestructura del Departamento de Planta Física.

La idea es que esta información sea replicada en toda la comunidad eafitense.
Última modificación realizada el 28/10/2019 11:02 por Aura Maria Giraldo Murcia