Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / OctubreEAFIT invita a estudiantes de otras regiones de Colombia a descubrir la ciudad universitaria
09/10/2019

​Actualidad eafitense

EAFIT invita a estudiantes de otras regiones de Colombia a descubrir la ciudad universitaria

En EAFIT es una experiencia foráneos se esperan más de 200 participantes, entre estudiantes y padres de familia. La inscripción a este evento puede realizarse a través de la página web de la Universidad.

• Durante dos días, este jueves 10 y viernes 11 de octubre, EAFIT es una experiencia foráneos 2019 convoca a bachilleres y a padres de familia de distintas ciudades del país a que conozcan los programas académicos y el campus de la Institución.

• En esta jornada, además, se incluyen talleres para padres de familia y charlas de Idiomas EAFIT, Innovación EAFIT y del Departamento de Prácticas. Pereira, Neiva, Bogotá, Villavicencio, Arauca y Quibdó son algunas de las regiones desde donde provienen varios de los que ya se inscribieron. 


Medellín cada vez más se posiciona como referente de ciudad universitaria. Las instituciones de educación superior se conectan con un sistema de innovación y emprendimiento que convierten a la ciudad en uno de los destinos de estudiantes graduados del bachillerato que buscan una carrera profesional para su proyecto de vida. 

Por esto durante dos días, este jueves 10 y viernes 11 de octubre, en EAFIT es una experiencia foráneos 2019 se podrá conocer la oferta que tiene la Institución como una experiencia universitaria en toda su dimensión. Estas jornadas son convocadas por la Dirección de Mercadeo Institucional y contemplan un recorrido para conocer los ambientes de aprendizaje del campus, charlas temáticas y encuentros con estudiantes de los distintos programas académicos.

“Este va hacer un evento que, por primera vez, va tener un panel de foráneos: estudiantes de otras regiones que estudian actualmente en la Universidad. Es un evento de eafitenses para futuros eafitenses que va a tener a Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora Administrativa y de Proyección Social de EAFIT, dando el saludo de bienvenida”, dice Juanita Roa Pinzón, coordinadora de Promoción y Ventas de Pregrado en la Dirección de Mercadeo Institucional.

Esta experiencia pedagógica nació hace cuatro años en la Universidad con el objetivo de promocionar la oferta de estudios y atraer a jóvenes egresados de bachillerato de otras regiones del país y de Antioquia, aunque no exclusivamente, pues también convoca a estudiantes de la ciudad, interesados en comenzar una carrera universitaria.

Particularidades como tener los programas acreditados en alta calidad, contar con 44 grupos de investigación, ocupar el puesto 67 en el ranking QS Latinoamerica University 2019, además de la gama de convenios de intercambio en Colombia, convierten a la Institución en una de las más relevantes y atractivas del país.

“Poder tener un acercamiento a la ciudad y a la Universidad le cambian a uno la perspectiva y se abre un nuevo panorama. En el sitio web de las instituciones está toda la información, pero no hay forma de medir el intangible que desde mi punto de vista tiene mucho más peso, como la calidad humana, el ambiente, las instalaciones, el campus, entre muchos otros”, dice Juanita Velásquez, egresada eafitense de Administración de Negocios, quien llegó de 16 años desde Pereira a estudiar a la Universidad.

Durante la primera jornada, que comenzará este jueves 10 de octubre, los participantes podrán compartir un desayuno y conversar con estudiantes eafitenses, hacer un recorrido para reconocer los distintos espacios de aprendizaje como el aula inversa, los laboratorios científicos, el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y los escenarios deportivos, entre otros.

En el Parque Los Guayabos, donde se realizará un evento central, los visitantes encontrarán la exposición de pregrados y serán recibidos en estands por los estudiantes universitarios que actualmente cursan los programas académicos. En este espacio habrá un lugar para conocer las posibilidades de becas y financiación, además de las propuestas de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

“Los padres de familia son importantes en este evento porque hay algo que llamamos el ecosistema del estudiante. Está el colegio, pero dentro de ese ecosistema también hay otras personas que influyen como los padres. Ellos son invitados especiales y vamos a tener un espacio dedicado para ellos en el segundo día”, dice Juanita Roa.

Desde Mercado Institucional, uno de los objetivos con estas jornadas es la regionalización de la Universidad que cada vez llega a más lugares del país. Algunos de los nuevos destinos desde donde se han recibido solicitudes de estudiantes foráneos son Villavicencio, Montería, Bogotá, Neiva, Arauca, la costa Caribe y Quibdó. Incluso, para la presente edición de EAFIT es una experiencia foráneos 2019, se cuenta con una inscripción desde Nueva York.
 
Una de las novedades para esta edición es el espacio EAFIT Talks que se desarrollará en el segundo día de encuentro. Al estilo de las populares charlas TED, por un tiempo de 10 minutos, expertos conversarán sobre las ciudades universitarias. También se realizarán talleres para padres de familia, charlas de Idiomas EAFIT, Innovación EAFIT y del Departamento de Prácticas de la Institución.

“Es una experiencia muy valiosa porque va a permitir a los estudiantes tener un acercamiento vivencial con los diferentes programas. Esto les va permitir clarificar y poder tomar una decisión significativa en la vida, porque cuando uno escoge una carrera es para toda la vida. Ahí se determina su desarrollo profesional y también su ser integral. Para los padres es una oportunidad de poder identificar qué tanto se ajusta la oferta de EAFIT para el proyecto de vida de su hijo”, expresa Piedad Pérez, madre de familia residente en Pereira, quien encontró en la Universidad la opción para la formación profesional de su hija Juanita Velásquez.
Última modificación realizada el 09/10/2019 10:09 por Aura Maria Giraldo Murcia