Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / OctubreAsí será el ingreso al campus eafitense durante las elecciones de este domingo
25/10/2019

​Actualidad eafitense

Así será el ingreso al campus eafitense durante las elecciones
de este domingo

Se espera contar con el apoyo de los eafitenses, los votantes y los visitantes para que esta jornada democrática transcurra en orden y sin contratiempos.

• Un total de 19.080 personas, distribuidas en 53 mesas, estarán habilitadas para votar este domingo en la Universidad. El coliseo cubierto, contiguo a la piscina, y el pasillo Junín serán los espacios destinados para la ubicación de los puestos de votación.

• Se invita a la comunidad a hacer uso del transporte público para llegar al campus, sin embargo, para quienes sea necesario el uso de transporte particular, durante ese día no se cobrará el servicio de parqueadero. 


Este domingo 27 de octubre la Institución será uno de los puntos de votación de la jornada de elecciones locales y regionales, por este motivo, el Departamento de Planta Física invita a los votantes a hacer el ingreso al campus, que estará habilitado entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para los peatones, el ingreso y salida del campus se realizará por las porterías de la avenida Las Vegas, calle 4 Sur, sótano del bloque 19, avenida Regional y La Aguacatala. Por su parte, los vehículos ingresarán por la portería del Instituto de Capacitación del Plástico y el Caucho, bloque 19 y La Aguacatala; y la salida estará habilitada por la avenida Las Vegas y La Aguacatala. El parqueadero del Parque Los Guayabos estará cerrado durante toda la jornada. 

Al respecto, Johan Albeiro Sánchez Vanegas, coordinador de Seguridad del Departamento de Planta Física, informa que el filtro para ingresar a los espacios destinados para las mesas de votación se realizará por la Policía Nacional. Así mismo, extiende una recomendación a los votantes para que, en la medida de lo posible, no permanezcan en el campus durante mucho tiempo, ya que se podría generar congestión en estos espacios donde se necesita mayor fluidez. 

Los empleados del Centro Argos para la Innovación en EAFIT, las autoridades locales, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y medios de comunicación podrán ingresar únicamente por las porterías vehiculares de empleados y la avenida Regional. 

Para efectos de ubicación se recuerda que, durante esta jornada, las mesas de votación estarán ubicadas, de la mesa 1 a la 26 en la Placa Deportiva, contigua a la piscina y, de la mesa 27 a la 53 en el pasillo Junín. 

“Se espera contar con el apoyo de los eafitenses, los votantes y los visitantes para que esta jornada democrática transcurra en orden y sin contratiempos, y los invitamos a considerar otras alternativas de transporte para llegar o salir del campus, como el Metro y sus rutas integradas, los buses, los taxis, los viajes compartidos en carro, las bicicletas y los desplazamientos a pie”, puntualiza Johan.
Última modificación realizada el 25/10/2019 10:49 por Aura Maria Giraldo Murcia