Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / OctubreA hablar de la “innovación como problema” en el Serieclub Cuatro Ojos
29/10/2019

​Espacios, cultura y bienestar

A hablar de la “innovación como problema”
en el Serieclub Cuatro Ojos

Cada mes una serie diferente es analizada en este espacio que organizan la Universidad de los Niños y el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

• Este miércoles 30 de octubre a las 6:00 p.m., en el 38-101, se realizará la conversación que contará con la presencia de Javier Guerrero, doctor en estudios de ciencia y tecnología; y Juan David Orozco, máster en producción y docente de la Universidad.

• Estas iniciativas son creadas por parte del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y la Universidad de los Niños, para así atenuar un mutuo diálogo sobre las realidades que se observan en el mundo, usando como medio estratégico al análisis de las series audiovisuales.

¡Llega una sesión más del Serieclub Cuatro Ojos! La cita será este miércoles 30 de octubre, a las 6:00 p.m., en el auditorio 38-101. ¿El tema? Breaking Bad y una pregunta: ¿cuándo innovar es un problema?

David Vásquez Muriel, integrante del club y de la Universidad de los Niños, relata que en Cuatro Ojos se otorgan diferentes miradas sobre los productos audiovisuales. Es decir, sobre las series, cortometrajes, largometrajes o documentales, y considera que gracias a eso se amplía el conocimiento sobre la perspectiva que se tiene del mundo, y cuáles son las relaciones humanas con la ciencia y la tecnología, entre otras.

Por eso, toda la comunidad eafitense está invitada a asistir. La entrada es totalmente libre y no se necesita inscripción previa. Además, se analizará un capítulo de la famosa serie Breaking Bad y para eso contará con la participación de Javier Guerrero, doctor en estudios de ciencia y tecnología; y Juan David Orozco Córdoba, máster en producción y docente de la Universidad.

Estos invitados harán un desglose de la construcción narrativa de esta serie en temas técnicos como su dirección de fotografía e iluminación, así como la temática en general de lo que son las luchas de poder y cómo aparece la innovación en sectores ilegales.

Esta sesión es la penúltima del año y la invitación es a ver en perspectiva lo que conforma una serie audiovisual, en donde el entretenimiento sirve como base para estudiar con profundidad ciertas problemáticas sociales.
Última modificación realizada el 29/10/2019 13:12 por Aura Maria Giraldo Murcia