Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
21/11/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Llegó Zoom Ciencia para las vacaciones

La imagen pertenece al programa Zoom Ciencia realizado en 2018. 


• Durante la semana comprendida entre el 25 y 30 de noviembre, y con horario intensivo, niños entre 3 y 12 años disfrutarán de diferentes talleres que los acercarán a nuevos conocimientos a través del lenguaje de las artes, el deporte y la experimentación. 

• Las inscripciones se pueden realizar, hasta el jueves 21 de noviembre, directamente en la oficina de la Escuela de Verano o por su sitio web y comunicándose a la extensión 8950.


Zoom Ciencia es una iniciativa, creada en 2013 por la Escuela de Verano y realizada en conjunto con la Universidad de los Niños, que busca ser una alternativa para que los niños disfruten sus vacaciones acompañados de nuevos amigos y aprendiendo de diferentes temas a través de la diversión y el juego. De esta forma, los más pequeños encontrarán las respuestas a preguntas como ¿cómo surge la vida?, o ¿cómo crear nuevas alternativas al plástico? Los participantes se dividen por edades y los cupos son limitados. 

Se trata de unas vacaciones recreativas, pues son seis días de diversión en los que, además, se cuenta con el acompañamiento de talleristas y monitores de la Universidad de los Niños, quienes están a cargo de cada grupo. La idea es aprovechar la infraestructura que tiene la Institución durante la época de vacaciones y cuyas puertas aún están abiertas para recibir a los pequeños visitantes. 

Al respecto, Natalia Ortiz Gómez, jefa de la Escuela de Verano de EAFIT, explica que “en el programa se realizan actividades deportivas como natación y yoga, visitas al laboratorio para realizar diferentes experimentos, demostraciones artísticas y muchas manualidades”. Agrega que es importante que los niños disfruten de espacios como estos en sus vacaciones porque “es un espacio para ellos, para conocer nuevos amigos y descubrir a través de la universidad la respuesta a todas esas preguntas que nos hacemos a diario”.

Cada grupo responde a preguntas diferentes. Por ejemplo, los niños más pequeños se concentran en inquietudes como ¿De dónde sacan las flores su aroma?, mientras que los niños de 5 a 7 años buscan las respuestas a nuevas inquietudes como ¿de qué están hechas las estrellas? Para los más grandes, los interrogantes se vuelven más amplios como ¿por qué nos vemos en el espejo?, ¿cómo funciona internet? Cada grupo trabajará del 25 al 30 de noviembre en diferentes horarios así: de lunes a jueves de 8 a.m. a 4 p.m., viernes de 8 a.m. a 12 p.m., y el sábado de 9 a.m. a 12 p.m. 

Las inscripciones ya están abiertas y la buena noticia es que los hijos de los empleados de EAFIT tienen el 34 por ciento de descuento en el valor del curso; y para los hijos de estudiantes de pregrado y posgrado, docentes de cátedra y egresados de EAFIT, el descuento será del 10 por ciento.

La inscripción incluye materiales de trabajo, refrigerios y almuerzo, y los asistentes deben cumplir con más del 85 por ciento de la asistencia para recibir el certificado. 

Se extiende, entonces, la invitación a los padres de familia a inscribir a sus hijos en Zoom Ciencia, pues, aunque ya los hayan inscrito en años anteriores, las actividades varían cada semestre. Por eso, los niños que ya han participado van a encontrarse con nuevas preguntas. La idea es aprovechar esta iniciativa que desde hace cinco años viene generando un impacto en la vida de los niños.
Última modificación realizada el 21/11/2019 12:31 por Aura Maria Giraldo Murcia