Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / NoviembreEAFIT Bogotá presenta este miércoles su nueva casa de proyectos
05/11/2019

​Espacios, Cultura y Bienestar

EAFIT Bogotá presenta este miércoles su nueva casa de proyectos

Con estos espacios la Institución espera recibir de manera integral a todos sus públicos de interés y afianzar su presencia en el territorio. 

• La capital colombiana recibirá a directivos, estudiantes y egresados en la inauguración de la nueva casa que tendrá la Universidad en esta región. El evento tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre, a las 6:00 p.m. 

• Se trata de un espacio más amplio, cómodo y acorde con el crecimiento de la operación eafitense en Bogotá, que estará en funcionamiento hasta concluir la construcción de un edificio propio en el año 2022. 


Dinámica, versátil y amplia. Así es la nueva casa de proyectos de EAFIT Bogotá, un espacio abierto para toda la comunidad en la capital del país que será inaugurado este miércoles 6 de noviembre y que contará con la presencia del rector Juan Luis Mejía Arango, personal administrativo, estudiantes, egresados y docentes. 

De acuerdo con Isabel Cristina Gutiérrez Ramírez, directora de esta unidad, se trata de un espacio pensado para atender la alta demanda de proyectos que desde allí se desarrollan y alojar a todos los públicos de interés de la Institución, a la vez que afianza la presencia de EAFIT en ese territorio. 

“En los últimos años hemos tenido un gran crecimiento gracias a la alianza de la Universidad - a través Innovación EAFIT- con la Secretaría de Educación del Distrito y del Ministerio de Educación, lo que nos lleva a buscar un escenario más grande para instalar a nuestros equipos de proyectos, a los integrantes de Educación para toda la Vida y al grupo administrativo, mientras concluye la construcción de nuestro edificio en el año 2022”, señala. 

Por su parte Adriana García Grasso, directora de Innovación EAFIT, destaca que se trata de integrar, en un lugar más apropiado, a todos los eafitenses de esta región; un espacio cómodo y con las facilidades necesarias que permitan responder a todos los servicios que ofrece la Universidad. 

“Decidimos hacer un espacio tipo coworking, con zonas de trabajo que permiten la reunión de grupos y la disposición del mobiliario de acuerdo con la necesidad”, agrega Adriana. 

El lugar, que está ubicado en el barrio El Polo (Carrera 21 #87-85), muy cerca del parque El Virrey. Cuenta con dos pisos, 23 puestos de trabajo fijos, un salón y un espacio de uso flexible que permite reuniones grupales. 

“Así que este es el lugar para encontrarnos, para apropiarnos de la agenda académica y cultural que ampliaremos con dinámicas muy similares a las de Medellín, para desarrollar cursos cortos o conferencias y, en general, para fortalecer nuestra presencia en la capital”, concluye Isabel.
Última modificación realizada el 05/11/2019 11:42 por Aura Maria Giraldo Murcia